• Futbol, deportes, Ovalle
    El conjunto de Unión Tangue definirá este domingo el partido de vuelta por los 32° de final de la Copa de Campeones.
De los siete equipos en disputa, por ahora permanecen cinco de ellos eliminados desde los 32° de final del certamen regional. Solo U. Tangue y U. Esperanza mantienen chances de clasificar a los 16° de final.

Este fin de semana se disputó la primera fase del torneo Copa de Campeones del fútbol regional amateur y los equipos de la provincia buscaban consolidar su juego en las llaves de vuelta. Sin embargo, los resultados obtenidos no fueron los mejores y varios de ellos quedaron prontamente eliminados del certamen.Uno de ellos fue el conjunto de Academia Municipal de la asociación Diaguitas, quienes visitaron a Fedenort de la asociación San Juan, en Coquimbo. Durante el partido de ida, los coquimbanos rescataron un triunfo por 2-1, dejando una gran tarea para los ovallinos, ya que debían al menos ganar por un gol de diferencia para optar a la tanda de penales. Pero el solitario gol de Luis Galleguillos no bastó y los locales vencieron por idéntico marcador en la cancha sintética sanjuanina.“Ellos fueron justos ganadores, nuestros primeros 20 minutos fueron muy buenos, incluso nos pudimos ir en ventaja por dos goles, tuvimos opciones claras de gol que no supimos marcador”, dijo Navor Pastén, entrenador de Academia Municipal.El equipo considera que la derrota pasó por la falta de compromiso de parte del plantel, puesto que viajaron solo diez jugadores. Incluso Pastén tuvo que jugar de arquero ante la falta del portero titular.

“Pero el marcador no pasó porque ellos fueran superiores, sino porque tuvimos falta de compromiso de nuestros jugadores, viajamos solo 11 jugadores, incluso yo tuve que jugar. Con lo que teníamos dimos una lucha hasta el final”, agregó.El otro representante de Diaguitas, el conjunto de Tres R, sucumbió en sus dos partidos ante Unión Bellavista de Coquimbo al perder categóricamente por 8-1 y por goleada de 14-0. Los ovallinos no fueron rival para sus contrincantes.Eliminados también quedaron los muchachos de Quiscal, quienes habían conseguido un triunfo en Ovalle (2-0 partido de ida) ante Liebreros de Combarbalá y jugaban con ventaja la vuelta. No obstante, los combarbalinos dieron vuelta la llave y ganaron por 5-2. La diferencia de goles permitió que Liebreros clasificara a segunda ronda, resultado que habría indignado a los hinchas visitantes, ya que habrían agredido al juez del partido, provocando que el mismo trío arbitral dirigiera el siguiente partido de Unión Tangue ante Cadso. Por tanto, el partido de vuelta entre aquellos equipos se jugará recién este domingo.

“Este club tiene tradición en este campeonato y es el único club en Ovalle que lo ha ganado en tres oportunidades, en diferentes series. Es una obligación pasar de ronda y este club siempre se instala en las rondas finales cuando juega la Copa de Campeones. Nosotros tenemos que pasar, en la ida el resultado debió ser más holgado, aunque también hay que recordar que Cadso es el actual campeón de Combarbalá”, sostuvo Claudio Rojas, integrante U. Tangue.Mientras que Unión Esperanza luchó hasta el final para soñar con la clasificación, forzando los penales. Después del 1-0 conseguido en la ida, la vuelta estuvo disputada y en un dinámico encuentro los locales ganaron por 3-2. Desde los doce pasos, Unión Pampilla fue certero, ganando por 7-6.“El partido comenzó de inmediato con intenciones de asegurar el encuentro para después aguantar el partido. Comenzamos ganando, luego nos empataron, marcamos el 2-1 y después nos convirtieron dos goles. El partido fue ‘mete y ponga’ muy entretenido y disputado. Incluso pudimos marcar el empate 3-3. A pesar de perder en penales, vamos punteros como mejor perdedor, pero estamos esperando que concluya el partido entre U. Tangue y Cadso y otros partidos para definir esta posibilidad”, contó Patricio Zúñiga, vicepresidente del club.

Los ‘naranjas’ tienen una última opción de clasificación, puesto que el mejor perdedor también avanza. Solo deberán esperar algunos resultados de este fin de semana.En líneas generales, los clubes de la provincia quedaron en deuda en el certamen regional, donde este fin de semana se definirá la suerte de U. Tangue y U. Esperanza se seguir con vida. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital