• Escuela de Básquetbol Limarí celebra título en campeonato por invitación
    Escuela de Básquetbol Limarí celebra título en campeonato por invitación
La rama masculina del club venció en la final a Coquimbo por 44-30 y se quedaron con el primer lugar. El torneo albergó a deportistas de Santiago, La Ligua, Limache y El Salvador.

Los ágiles del baloncesto ovallino pudieron celebrar en el campeonato nacional por invitación que organizó la propia Escuela de Básquetbol Limarí el pasado fin de semana santo. En la cancha techada del Polideportivo Ángel Marentis Rallín del sector de Media Hacienda, los varones ganaron en la final a Coquimbo.

El tanteador para la rama masculina del club fue de 44-30 imponiéndose ante los del puerto y destacando a jugadores como Manuel Codoceo –quien anotó 10 puntos en el partido-, Nicolás Rocco (4) y Diego Cabrera (11), todos aportando su juego en la instancia decisiva.

“Estamos muy contentos por el desarrollo y desempeño de mis jugadores, porque estamos buscando hace dos años logros en esta categoría. Estos niños estaban participando de la liga regional con tres años de diferencia, con una preparación de tres postes altos, buena conducción, buena marca y disposición de los chicos que se evidenció una madurez consolidada en ellos”, expresó Ricardo Álvarez, entrenador de los verdes.

Enfrente tenían a Coquimbo, equipo que ya habían enfrentado durante la liga regional de esta disciplina y que posee jugadores de calidad para conformar un quinteto seleccionable.

Damas

Mientras las damas en las categorías 1997-1998-1999 de La Ligua vencieron también a las seleccionadas de Coquimbo por 35-41, donde Daniela Páez se convirtió en la máxima anotadora de la final con 17 puntos. El quinteto de la quinta región demostró su buen juego y se llevó la copa hasta la tierra de los dulces.

De esta forma, las ubicaciones en esta serie quedaron lideradas por La Ligua, seguidas por los equipos de Coquimbo, Ovalle, Limache y Monte Patria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X