Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los basquetbolistas ovallinos ganaron los dos partidos de la primera fase, para luego vencer a los locales en la final. Cabe destacar que esta era la primera incursión fuera de la región de la gran mayoría de los jugadores, lo que engrandece aún más el logro.

 

 

La Escuela de Basquetbol Limarí es uno de los espacios que mantiene vivo el basquetbol en Ovalle. En medio de sus diversas actividades, el entrenador Ricardo Álvarez tomó un grupo de ocho jugadores entre los 15 y 19 años de edad, para enfrentar un triangular de basquetbol escolar en la ciudad de El Salvador.

En el asentamiento minero los ovallinos obtuvieron más que positivos resultados, ganando sus dos partidos de la primera fase ante Diego de Almagro y El Salvador, y ganando la final en donde se enfrentó nuevamente a los locales.

Por otro lado, se destaca que Jorge Godoy fue la gran figura ovallina al ser el goleador del campeonato.  

Emilio Alvarado, Vicente Rietta, Jean Vergara, Víctor Madrid, Joaquín Cambursano, Franco Rojas y Jorque Quiroz fueron los otros protagonistas del proceso.

El entrenador destacó este logro de sus dirigidos, y más en consideración que la gran mayoría salía a competir de la región por primera vez, “Jorge Godoy ya tenía algunos campeonatos afuera, pero el resto de los chicos son nuevos, era primera vez que vivían una experiencia como esta, obviamente había algún temor de los apoderados, pero gracias a Dios salió todo bien”, sostuvo.

 

NUEVOS DESAFÍOS

 

Para el verano le esperan nuevos desafíos deportivos a la Escuela de Basquetbol Limarí, ya que ha recibido la invitación para competir en La Ligua y Santiago, lo que aún está por confirmar.

A su vez se están desarrollando otros proyectos que buscan reactivar el basquetbol en Ovalle, como por ejemplo un cuadrangular para principios de diciembre con la participación de equipos foráneos. También se está planificando un campeonato entre barrios, proyecto que es financiado a través del Gobierno Regional.

“El basquetbol tiene una tradición muy grande acá en Ovalle, hay que retomar eso, se han perdido valores”, señaló Ricardo Álvarez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...