Crédito fotografía: 
Cedida
La academia combarbalina fue la más galardonada en la Liga Provincial del Limarí, quedándose con el primer lugar en tres de las cinco categorías. Por otro lado, sus series sub 14 y sub 16 se quedaron con el título de campeones en la Aconcagua Cup de Mendoza, poniendo el broche de oro a un año de ensueño.

La Escuela de Fútbol Municipal Combarbalá vivió un año lleno de éxitos deportivos, que reafirman el buen trabajo que se está realizando en la formación de deportistas y personas en la “comuna estrella”.

En paralelo a sus clases y entrenamientos, la academia enfrentó la Liga Provincial del Limarí, en donde compiten academias y escuela de fútbol de toda la provincia.

Academia Municipal Hijos de Punitaqui, Academia de Fútbol Sotaquí, Escuela de Fútbol Provincial Ovalle, Escuela Oficial Everton Ovalle, Academia de Fútbol Municipal El Palqui, Academia El Valle, Academia de Fútbol Estrellas del Futuro de Rapel y Escuela de Fútbol Valles Escondidos, son las otras instituciones que compiten en esta liga de fútbol infantil.

En este campeonato, la escuela combarbalina destacó al quedarse con el primer lugar en tres de las cinco categorías, 2014, 2012 - 2013 y 2008 - 2009; mientras que en las categorías 2010 - 2011 y 2006 - 2007 ocupó el tercer y segundo puesto respectivamente.

 

EL BROCHE DE ORO

 

Durante el mes de noviembre la Escuela de Fútbol Municipal Combarbalá cruzó la cordillera para enfrentar en Mendoza la Aconcagua Cup, prestigioso campeonato de fútbol infantil que congrega diversas escuelas y academias de fútbol de Chile y Argentina.

Se calcula que más de 1.000 jóvenes dijeron presente en este encuentro internacional, siendo la delegación combarbalina una de las más numerosas, al presentarse con un total de 83 deportistas.

Pero los combarbalinos no solo destacaron por su masividad, sino también por su buen desempeño deportivo, logrando ganar la “Copa de Oro” en las categorías sub 14 y sub 16. Además de la “Copa de la Amistad” en la serie sub 12.

“Vivimos esto de una manera muy positiva, entendiendo que todas las batallas que hemos tenido han servido de algo, cada vez vamos proyectando mejorías en la parte deportiva y valórica de los niños, el fútbol es una herramienta para crecer como persona y como deportista. La Aconcagua Cup es una experiencia más de todas las que tienen que tener los niños, lo bueno fue que esta vez salimos victoriosos, y eso es un reconocimiento para el trabajo que se ha hecho y también es una motivación para seguir mejorando”, señaló el profesor combarbalino René Munizaga.

 

PRÓXIMO DESAFÍOS

 

Una vez de regreso al país, los jóvenes combarbalinos y el saff técnico se dieron una semana de descanso, pero ya han retornado a los entrenamientos para enfrentar nuevos desafíos  

Champions Kid de Villarrica y la Coquimbo Soccer son los dos torneos ya confirmados para comenzar el 2023.

“Siempre la idea es seguir moviéndonos y ganar experiencia, para mí como profesor de educación física eso es lo más importante. Yo soy un agradecido de trabajar en mi tierra y entregar estas herramientas a los niños, me motiva mucho esto, por eso siempre estamos buscando campeonatos”, indicó Munizaga.

Por otro lado, se destaca que la Escuela de Fútbol Municipal Combarbalá fue parte del desfile de aniversario de su comuna el pasado 30 de noviembre, ganándose así el reconocimiento de su propia tierra.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino