Crédito fotografía: 
El Ovallino
La filial ovallina de la Universidad Católica participó del desfile que el club organizó con sus escuelas oficiales del país. Esta experiencia se vivió en el entretiempo del partido que los “cruzados” animaron ante Unión San Felipe por Copa Chile.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado sábado 25 de junio Universidad Católica enfrentó a Unión San Felipe por Copa Chile, partido que se vivió en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en donde los “cruzados” lograron asegurar su clasificación con un contundente 3 a 0.

No obstante, esta fiesta tuvo un sabor especial para los más pequeños de la institución, provenientes de las diferentes escuelas de fútbol oficiales de la UC, quienes pudieron ser partícipes de un desfile al entretiempo de este encuentro deportivo.

Entre esas escuelas que desfilaron estuvo presente la filial UC Ovalle, la cual se presentó con 35 niños y 5 profesores de diferentes categorías, quienes a su vez contaron con algunos apoderados apoyando desde las tribunas del estadio.

De esta manera, estos pequeños deportistas ovallinos pudieron disfrutar de una experiencia única, la cual incluyó fotografías y autógrafos con los jugadores del primer equipo.

“Fue una experiencia grata, que fue muy bien recibida por los alumnos y los apoderados. Después de vivir esto los chicos llegan más motivados, porque ellos se reflejan en los futbolistas, entonces afrontan con una motivación extra nuestros entrenamientos”, valoró el coordinador de la escuela UC Ovalle, Nicolás Araya.

Cabe destacar que este desfile no se realizó en 2020 y 2021 por la pandemia, por lo que este fue el regreso de esta jornada. También se debe mencionar que esta fue la tercera participación de la escuela ovallina.

En la actualidad, las diferentes categorías de la filial ovallina compite en la liga regional ADEF, la cual congrega diferentes escuelas de fútbol de la Región de Coquimbo.

“En invierno baja un poco la asistencia a los entrenamientos por el frío, sobre todo en los más pequeños, pero estamos bien, en la liga estamos siendo protagonistas, estamos bien posicionados en la tabla de posiciones, y eso motiva  a los chicos”, indicó Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital