Crédito fotografía: 
Facebook del Club Social y Deportivo Ovalle
La rama inclusiva del Club Social y Deportivo Ovalle ha realizado acondicionamiento físico en su regreso a clases, esperando sumar nuevas experiencias durante este año. El director técnico del primer equipo del club, Andrés Olivares, visitó a los alumnos en su primera semana, comprometiendo actividades en conjunto con los jugadores que se alistan para la Tercera División.

Durante marzo han retornado a sus clases la mayoría de los colegios y liceos, pero también lo han hecho las academias deportivas, como es el caso de la Escuela Inclusiva Amor Verde del Club Social y Deportivo Ovalle, la cual da espacio de recreación y desarrollo para los niños y niñas en situación de discapacidad.

Los alumnos tuvieron un receso de sus entrenamientos durante el mes de febrero, aunque de igual forma habían participado de la corrida “Ovalle Nigth Trail Run” del club Limarí Runners.

Ya durante la semana pasada la escuela inclusiva del “Social” retomó sus entrenamientos en la pista atlética del Estadio Diaguita, realizando ejercicios de acondicionamiento físico.

“Retomamos los entrenamientos normales, empezamos con acondicionamiento físico para ver cómo están los chicos en este regreso. En el primer día hicimos carreras, trabajos de pierna y fuerza de brazos, así que de a poquito estamos retomando toda la actividad”, explicó la coordinadora de Amor Verde, Katerinne Ortiz.

Este regreso contó además con la visita del director técnico del Primer Equipo del Club Social y Deportivo Ovalle, Andrés Olivares, quien además de buscar el ascenso en la Tercera División, busca unir las diferentes ramas del “Equipo de la Gente”.

“Esta era una de las pocas series del club que me faltaba por visitar, ya había estado con la Rama Femenina y con Puntitos Verdes. Ahora pude conocer a la escuela Amor Verde y es maravilloso, son muy amorosos los chiquillos. Nuestra idea es estar durante el año apoyándolos, pronto traeremos un par de jugadores para que compartan con ellos, queremos unir a todas las ramas, queremos que la insignia del club sea transversal para todos y todas”, indicó el DT ovallino.

Esto fue bien valorado por Katerinne Ortiz, quien declaró que “la idea de nosotros siempre ha sido tener una buena comunicación con todas las ramas del club, para nosotros es importante que venga el Primer Equipo y que conozcan a los chicos, nuestros niños están súper entusiasmados en jugar con ellos, esperemos que eso pronta se pueda dar”.

En este contexto, uno de los acercamientos que podrán tener los alumnos de Amor Verde con el Primer Equipo del Club Social y Deportivo Ovalle, será en la “Noche Verde” que el club alista para el próximo sábado 18 de marzo, en donde se presentará al plantel de jugadores y se disputará un partido amistoso.

Amor Verde continuará con su acondicionamiento físico, para posteriormente incorporar nuevos deportes a sus experiencias, por ejemplo, se contempla un taller de boxeo, así como también actividades artísticas y culturales. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino