Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con un circuito atlético que recorrió las calles de la parte alta de la ciudad, la escuela José Tomás Ovalle retomó sus actividades masivas con una colorida convocatoria en la que se premiaron a los ganadores de las distintas categorías

Desde muy temprano se notaba el entusiasmo por participar y ganar, pero por sobre todo, por regresar a las actividades masivas después de dos años de pandemia en las que convocatorias tradicionales como la Corrida Familiar, se tuvieron que suspender por razones sanitarias.

Pero ya con la libertad de poder llevarla a cabo, la mañana de este viernes se realizó la Corrida Deportiva que cerraba las actividades de la Semana Familiar de la Institución.

Decenas de niños y jóvenes desde PreKinder hasta octavo grado, junto a sus docentes y apoderados, participaron de la actividad, en la que al final entregaron los premios a los primeros lugares.

Como  invitado a la actividad y motivador de los participantes, estuvo el corredor de experiencia nacional Mario Navea, quien ha competido y ganado diversos compromisos nacionales e internacionales.

El organizador de la actividad, profesor de Educación Física Oscar Araya, explicó a El Ovallino la satisfacción que sintieron por poder retomar este tipo de convocatorias.

“Para nosotros esta actividad resultó extraordinariamente bien. Teníamos la preocupación de que por la pandemia a lo mejor la gente no iba a querer participar, pero la verdad es que toda la comunidad se comportó muy motivada y con muchas ganas de correr. Salió muy bonita la actividad, hacemos una evaluación muy positiva de esto, y lo bueno es que con esto nosotros ayudamos a que nuestros alumnos se vayan sumando a las actividades deportivas”, señaló Araya.

Destacó que para una escuela acostumbrada a realizar actividades masivas y familiares, fue muy lamentable verse obligados a suspender convocatorias por razones sanitarias.

“Esta es nuestra primera actividad después de la pandemia. Esta Corrida Familiar para nosotros es una tradición, ya llevábamos varias carreras antes de la pandemia, y ahora volvemos y esperamos poder seguir haciéndola durante muchos años más”.

Ejemplo

Sobre la participación del atleta Omar Navea, el docente apuntó que “es un distinguido atleta a nivel nacional, con competencias internacionales, es un gran amigo de nosotros, de los colegas y le agradecemos que haya venido porque con eso logramos que nuestros niños vean que se pueden hacer cosas importantes en el deporte, y se motiven para que puedan ser también deportistas de alto rendimiento”, expresó Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X