Crédito fotografía: 
Cedida
Con las enseñanzas del sensei Jaime y sensei Mauricio, una veintena de alumnos de la escuela de karate Renshukan Ovalle reforzaron conocimientos de la disciplina deportiva y compitieron en un torneo interno que culminó con tres ganadores.

Loreto Flores Ardiles/ Ovalle

El pasado sábado la escuela Renshukan Ovalle, fundada el año 2018, realizó su primer seminario técnico y posterior torneo interno, instancia que reunió a un total de veinte deportistas entre los 6 a 14 años, quienes se desempeñaron en la disciplina de Karate Uechi Ryu, en el gimnasio del colegio San Juan Bautista, en una jornada que se extendió desde las 12:00 a 19:00 horas.

Respecto a la instancia deportiva, el sensei de la escuela Renshukan Ovalle, Jaime Zapata, indicó que principal motivo que lo llevó a realizar este seminario y torneo,  fue difundir en la comuna de Ovalle el estilo de Karate Uechi Ryu.

KARATE UECHI RYU

“Este es un estilo okinawense, a diferencia de otros estilos que son de vertientes japonesas, este viene netamente desde China a Okinawa. Se diferencia de otros estilos de karate por mantener la esencia china del estilo (…) está orientado en la defensa personal, sin embargo nosotros para celebrar el torneo abrimos una rama competitiva que tiene que ver con el contacto directo”, aclaró el sensei Zapata.

Seguidamente, en el torneo y seminario los alumnos participaron en dos categorías, Infantil (6 a 8 años) y Juvenil (9 a 14 años), evento que además contó con la participación del sensei Mauricio González, proveniente de la escuela Renshukan de Santiago.

“El torneo en sí se basó en la participación, recreación y donde los estudiantes exploraron la parte competitiva de esta rama del karate. Se dividió en dos certámenes, seminario técnico y luego el torneo (…) allí los chicos se dividieron en categorías, combatieron y de la instancia salió un ganador infantil y dos campeones juveniles”, contó a diario El Ovallino, el sensei de la escuela Renshuken.

GANADORES

Finalmente, los ganadores del torneo interno fueron: en categoría Infantil, Valentina Pérez; en categoría Juvenil Varones, Harald Ánjel y finalmente, en categoría Juvenil Damas, Martina Moraga.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...