Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Esta iniciativa del Club Social y Deportivo Ovalle busca incentivar la práctica deportiva a niños y niñas entre los 5 y 13 años. En su primer día más de ochenta pequeños se divirtieron, pero desde el club esperan más de cien la próxima semana.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Club Social y Deportivo Ovalle sigue creciendo, hace semanas había anunciado la creación de su escuela infantil de fútbol, la cual finalmente tras días de preparación e inscripciones pudo ser inaugurada con su primera clase.

Esta iniciativa fue denominada como Escuela Mixta Puntitos Verdes, nombre que se le ocurrió al presidente del club Francisco Carvajal, quien siempre veía pequeños puntos de dicho color en las fotos del primer equipo, esos puntos eran niños que acompañaban con sus camisetas los entrenamientos del primer equipo.

La escuela está dividida en cuatro categorías: 5 y 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10 años, y 11 a 13 años. Los encargados de impartir las clases serán los mismos jugadores del plantel de honor del club, quienes no solo pondrán a disposición su experiencia como futbolistas, sino también su formación universitaria, ya que Matías Rojas es profesor de educación física, mientras que Javier Medalla, Williams González y Vicente Rojas son estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Deportes de la Universidad Bolivariana.

En el primer día de clases llegaron más de ochenta niñas y niños, la mayoría entusiasmados por participar, otros pocos llegaron con cierta timidez, pero finalmente lograron ser integrados.

Los monitores y jugadores se mostraron satisfechos de aportar en esta iniciativa que busca que los más pequeños se entretengan a la par de que forman identidad con los colores verde y blanco del equipo.

Algunos quisieron destacar la masiva concurrencia, tal fue el caso de Williams González, encargado de la categoría de 5 y 6 años, quien dijo que “fue muy bonita experiencia, habían muchos niñitos y niñitas, esperamos que sigan llegando más”, mientras el monitor de la categoría 9 y 10 años, Javier Medalla, agregó que “hartas personas pudieron llegar, se nota que el club es bien conocido e integra harto, estoy feliz por lo que se pudo hacer en este primer día, lo mejor es que los chicos lo pasaron bien y se divirtieron harto”.

Por su parte Vicente Rojas, quien está cargo de los pequeños entre 7 y 8 años, valoró la disciplina de esta instancia, “hubo una muy buena convocatoria, fue una experiencia buena ya que pudimos trabajar según lo acordado, los chiquitos eran súper obedientes, así que se pudo trabajar de la mejor manera”, apuntó.

Mientras que Matías Rojas, quien está con los niños y niñas más grandes, destacó el hecho de que esta escuela promueva la igualdad, “es bueno que sea mixta, llegaron hartas niñas con ganas de entrenar, me contaban que la experiencia en otras escuelas no era la misma, acá pretenden que sea mejor, quieren tener más comunicación y más juego con balón, ya que en otras escuelas se ve poco que las niñas estén participando con los niños en un mismo grupo”, manifestó.

 

Apoderados conformes

 

Padres, madres, tíos, tías, abuelos y abuelas, todos querían ver a sus pequeños en su primer entrenamiento en la escuela Puntitos Verdes.

Pilar, madre de uno de los chicos que participaron, valoró la buena planificación  logística desplegada, “súper bien en esta primera práctica, están súper bien implementados, todos los chicos tienen su vestimenta, hay buena gestión por parte de los organizadores, se ve organizado y eso es muy importante”.

Misma opinión tuvo don Julio, quien observó a su nieto desde la orilla de la cancha, “me parece excelente la iniciativa, veo muchos niños, más de lo que pensaba, quiero decir que está todo muy bien organizado, se nota que hubo un trabajo previo, felicito a la gente del Club Social Deportivo Ovalle”.

Por su parte Pamela valoró el hecho de que su hijo pueda hacer deporte tras meses de cuarentena, “me parece súper buena esta iniciativa, porque así los niños tienen recreación después de tanto tiempo encerrados con la pandemia, me parece súper bien para que disfruten”.

Por último, Angella acompañó a su sobrino y quiso destacar la importancia de toda la actividad deportiva, “el deporte es esencial para la salud y calidad de vida, le entrega herramientas a los niños para desenvolverse mejor. Es importante hacer todo tipo de deporte, no solo futbol, felicito la instancia, así como esta hay otras en Ovalle, yo por ejemplo tengo una escuela formativa de basquetbol llamada Triple Amenaza”, puntualizó.

Desde la interna del Club Social y Deportivo Ovalle esperan superar los 80 niños y niñas de la primera clase, para la próxima semana proyectan superar los 100, ya que han recibido nuevas inscripciones.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital