Crédito fotografía: 
Cedida
En la final vencieron por 3 a 2 a la Escuela Padre Joseph Steigmeier de Sotaquí. El tercer lugar del campeonato fue para la Escuela Antonio Tirado Lanas, quien se impuso a la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Más de 120 estudiantes, provenientes de diez establecimientos urbanos y rurales de la comuna, dieron vida al Torneo Comunal de Futsal de Ovalle. Los encuentros de este certamen se desarrollaron en el Polideportivo Ángerl Marentis Rallín, en donde no solo llegaron las delegaciones deportivas, sino también las barras integradas por los propios compañeros.

De esta manera, en la tarde de este lunes 8 de agosto se llevó a cabo la gran final, en donde la Escuela Óscar Araya Molina venció por 3 a 2 a la Escuela Padre Joseph Steigmeier de Sotaquí, logrando quedarse con la copa de campeón.

El asistente de la educación y entrenador del colegio campeón, Antonio Rojas, comentó tras el triunfo la alegría que sintió junto a sus dirigidos, “todo el torneo fue muy emocionante para ellos, porque volvieron a alegrarse a través del deporte, que además es uno de los sellos que tiene la escuela. Así es que nos vamos felices y con ganas de seguir trabajando fuertemente en esto”, indicó.

El tercer lugar del torneo quedó en manos de la Escuela Antonio Tirado Lanas, la cual venció a la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, que se quedó con el cuarto puesto.

Por otro lado, en esta misma jornada se otorgaron reconocimientos individuales, en donde fueron premiados los alumnos Jasthine Araya, Maximiliano Veliz y Martín Alvarado como mejor arquero, mejor jugador y goleador del torneo respectivamente.

 

REGRESO DE LA COMPETENCIA

 

Este campeonato fue financiado a través del Fondeporte del Instituto Nacional de Deportes y ejecutado por el Área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Ovalle.

Una de las autoridades presentes en la final del torneo fue el Seremi del Deporte, Fernando Medina, quien destacó la importancia de este tipo de eventos, “fue una excelente oportunidad para que los alumnos pudiesen retomar la actividad física, después de haber estado tanto tiempo detenido por la pandemia. Este proyecto significa una gran oportunidad para que los niños y niñas puedan participar en eventos competitivos, y tengan la posibilidad de mejorar sus capacidades para posteriormente participar en torneos de mayor envergadura”, puntualizó.

En la misma línea, el coordianador extraescolar del Departamento de Educación Municipal, Sigfrido Villar, declaró que “es importante retomar estos encuentros con más normalidad, aunque sin relajarnos con las medidas preventivas y de seguridad”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital