Crédito fotografía: 
Cedida
Los “Tricahues” se presentaron en el Parque Pedro de Valdivia con todas sus categorías, las más pequeñas (M10 y M14) enfrentaron por lo menos cuatro encuentros contra otros clubes de la zona, mientras las categorías más grandes (M16 y M18) participaron del proceso de la conformación de la selección de rugby regional.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Para cerrar el mes de julio la Escuela del Ovalle Rugby Club asistió al festival de rugby infantil organizado en la cancha del Parque Pedro de Valdivia, ciudad de La Serena. A esta instancia se presentaron diversos clubes y escuelas de rugby provenientes de la propia capital regional, así como también de Vallenar y Copiapó.

La delegación ovallina se presentó con todas sus categorías, llegando a un total de 25 deportistas, en donde las categorías más pequeñas (M10 y M14) pudieron enfrentar partidos contra sus similares.

De esta manera, se midieron fuerzas contra el Club Carneros, San Bartolomé, Seminario Conciliar y un equipo compuesto por varios jugadores.

“En general siempre hemos sacado buenas experiencias de estos festivales regionales, en estos encuentros los más chiquitos pueden demostrar lo que han entrenado. Además, hay que recordar que en esta oportunidad, nuestros niños vienen de participar del festival nacional en Santiago, y ahora siguen sumando rodaje, por eso hemos estado súper contentos y satisfechos”, señaló el entrenador de la escuela del Ovalle Rugby Club, Felipe Ramírez.

“También hay que destacar que nuestras categorías son equipos equitativos, en nuestra categoría M10 por ejemplo jugaron 3 niñas y 3 niños, entonces se hace un deporte integro”, agregó el técnico, quien además es dirigente del club.

 

SELECCIÓN REGIONAL

 

Por su parte, las categorías más grandes (M16 y M18) tuvieron su primera concentración con miras a la selección regional, proceso en el cual serán nominados deportistas de diferentes clubes de la asociación para participar de un campeonato nacional.

“Se está generando un equipo regional para competir en un torneo nacional, será una selección M16 y otra M18. En estos concentrados se les va dando rodaje y así el staff técnico armará una convocatoria para la selección”, explicó Ramírez, quien además quiso recalcar la participación de deportistas ovallinos en selecciones anteriores.

“Hay que destacar que nuestro club siempre ha tenido seleccionados regionales, por ejemplo, la última vez que se hizo una selección fue el año 2019, antes de la pandemia, en esa oportunidad tuvimos dos seleccionados”, puntualizó.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

 

Por lo pronto, la Escuela del Ovalle Rugby Club continuará con sus entrenamientos de cara al próximo festival de rugby infantil, el cual se realizará a finales de agosto, nuevamente con la ciudad de La Serena como sede.

De todas formas, se están planificando nuevos festivales de este tipo, uno de los cuales se realizaría en Ovalle, “nosotros estamos organizando uno para final de año, acá vendrán todos los clubes de La Serena, Copiapó y Vallenar, además de algunos posibles invitados que pueden ser clubes de Viña del Mar y Santiago”, apuntó Felipe Ramírez.

 

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

 

Para cerrar, el entrenador Felipe Ramírez extiende la invitación a la comunidad ovallina, de todas las edades, no solo los más pequeños, para que pueda sumarse a los entrenamientos del club.

“La invitación siempre está abierta, nos pueden encontrar los martes y jueves a las 9 de la noche a un costado del Colegio Dalmacia, esto para los más grandes, de 18 años hacia adelante, normalmente hasta los 40 años, pero puede ser hasta los 50 y 60 años si el cuerpo lo permite. Con los más chicos estamos entrenando en el mismo lugar los sábados a partir de las 9:30 de la mañana, esto incluye a los juveniles entre los 14 y 17 años”, señaló

“Somos un club muy integro, estamos buscando expandir este deporte en la zona, ya que se está haciendo muy conocido, sobre todo ahora que la selección chilena, los ‘cóndores’, clasificaron al Mundial de Rugby de Francia 2023”, complementó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital