Crédito fotografía: 
Cedida
Los deportistas combarbalinos Fernando Moraleda, Josehf Álvarez, Felipe Arroyo, y Brayan Araya (entre 14 y 15 años de edad) enfrentaron su primer campeonato en suelo estadounidense, midiéndose ante rivales de dicho país, así como de otras partes del mundo. Pese a que en esta ocasión no se alcanzaron podios, el balance del instructor a cargo fue positivo.

Durante el pasado fin de semana la Escuela Municipal Taekwondo Combarbalá se presentó en la ciudad de Las Vegas para enfrentar el US Open, prestigiosa competencia internacional que congrega deportistas de todo el mundo.

En esta oportunidad, los luchadores combarbalinos fueron Fernando Moraleda, Josehf Álvarez, Felipe Arroyo y Brayan Araya, quienes tienen entre 14 y 15 años de edad.

Los jóvenes limarinos se enfrentaron principalmente a los deportistas locales, lo que les impidió alcanzar podios en esta oportunidad.

Pese a esto, el instructor Juan Carlos Cabezón (quien dirige la academia junto a Pamela Lizana) realizó un positivo balance de la experiencia, la que fue de gran valor para el desarrollo de sus dirigidos.

“Este un campeonato muy grande, con gente de todas partes del mundo. Nuestros niños anduvieron bastante bien, tanto en lo físico como en lo psicológico. Lamentablemente no alcanzamos los podios, dado que el nivel era bastante alto, pero los combates fueron de igual a igual, en algunos hubo errores arbitrales en nuestra contra, el arbitraje estaba bastante cargado hacia los locales, pero aún así los marcadores estuvieron ajustados, y por eso las sensaciones post competencia son buenas, en ese sentido nos vamos tranquilos”, apuntó.

“Esta es la primera vez que estos chicos van a Estados Unidos, nosotros en 2019 fuimos con Kevin Contreras, que ahora está en la universidad. En cambio esta es una generación nueva que estamos entrenando. Esta nueva camada tuvo su primera experiencia internacional en Costa Rica, en donde sí nos trajimos medallas”, agregó Cabezón, quien de paso quiso agradecer a la Municipalidad de Combarbalá por haber financiado el traslado de los deportistas.   

 

NUEVOS DESAFÍOS

 

La delegación combarbalina ya regresó a casa, pero no hay tiempo para descansos, ya que deben prepararse para las competencias de las próximas semanas.

El domingo 26 de marzo está pactado un encuentro masivo en Quilpué, en donde participará toda la escuela. Posteriormente se trasladarán hasta Concepción para enfrentar un “Test Match”, desde el jueves 30 de marzo y el domingo 2 de abril.

Una vez terminado ese campeonato, los combarbalinos se mantendrán en la Región del Biobío, ya que deberán enfrentar el Concepción Open.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy