• Los más pequeños demostraron su talento deportivo
  • Francisco Rojas, seleccionado nacional, participó en las competencias
  • Diferentes categorías participaron en el torneo
  • Participaron Club Sangre Diaguita, Club Atlético Ovalle y Club Atlético Sídney 2000
  • La actividad se desarrolló en el estadio Diaguita de Ovalle
Crédito fotografía: 
Cedida
Diferentes pruebas en categorías infantiles, adultos y master se realizaron en la pista atlética del estadio ovallino.

Como una forma de celebrar los 25 años del Club atlético Sídney 2000 se realizó el pasado viernes el torneo 2020 Copa Aniversario S-2000, donde compitieron atletas de todas las edades en diferentes carreras de competición.

La actividad, en donde compitieron desde categorías infantiles hasta adultos y master tuvo la participación de tres clubes de Ovalle: Club Sangre Diaguita, Club Atlético Ovalle y Club Atlético Sídney 2000 y se desarrolló en la pista atlética del estadio diaguita de Ovalle.

Felipe Vásquez, atleta del S-2000 explicó que, “se realizaron competencias recreativas con puntaje desde la categoría infantil a la categoría master y todo eso iba a cumulando puntaje para determinar un club ganador entre los tres participantes”, finalmente obtuvo el primer lugar el Club Atlético Sídney 2000.

Las categorías fueron Todo Competidor, con pruebas de 100 a 800 metros, Cadetes, quienes se midieron en los  100 y 400 metros, Preparatoria con carrera de 80 metros, posta y salto largo, Penecas con 60 metros, salto largo y posta, Minipenecas quienes corrieron los 50 metros y posta y Promesas con 40 metros y posta.

Uno de los atletas destacados fue Francisco Rojas, atleta del club S-2000, seleccionado chileno master y que ha participado en 6 mundiales de la disciplina.

Para Vásquez, celebrar un nuevo aniversario es muy gratificante, sobre todo por las dificultades por las que han atravesado. “El club tiene mucha historia aquí en Ovalle, ha tenido campeones nacionales, seleccionados chilenos. Para nosotros es muy importante la celebración de este aniversario, porque, a pesar de todos los problemas que hemos tenido, como el cambio de entrenador,  seguimos vivos después de tanto tiempo y tantos cambios”, recordando que mientras no hubo estadio debieron entrenar en la calle.

Vásquez destacó además la nueva generación de deportistas, “ahora hay un semillero muy bueno, son alrededor de 20 a 25 niños , entre 6 y 15 años que son los niños del semillero, los más pequeños y los adultos somos alrededor de 7 y los demás son sénior, somos hartos en el club”, sostuvo el atleta, quien junto al club ha participado en pruebas internacionales y nacionales.

Una de las actividades que prepara el club es el campeonato nacional de 10.000 metros por categorías, el cual se realizaría en octubre.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X