Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El Estadio Diaguita será resembrado en abril, mismo mes en que comenzaría el Campeonato de Tercera División. Por esta razón, las dirigencias de Provincial Ovalle y CSD Ovalle gestionan su localía en la “Tierra de los Molinos”. La Serena y Coquimbo también son opciones para el “Ciclón”.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Los campeonatos de la Tercera División no tienen fecha confirmada para el inicio de la temporada 2022, pero según informaciones extraoficiales estos empezarían durante el mes de abril.

Lo que sí está confirmado, es que en el mismo mes iniciarán los trabajos de resembrado de la cancha del Estadio Diaguita, proceso que tendría una duración de aproximadamente 45 días.

Esta situación provoca que Provincial Ovalle y CSD Ovalle tengan que buscar una nueva localía, al menos para sus primeros partidos del torneo.

La primera opción del “Ciclón del Limarí” es una cancha conocida, el Estadio Municipal de Punitaqui, lugar en donde ya jugaron de local en 2016.

“El resembrado de abril nos obliga a buscar un recinto donde jugar el campeonato de Tercera A, estamos viendo la alternativa de Punitaqui, ya tomamos contacto con el alcalde, esperamos que durante esta semana podamos conversar en persona”, indicó el presidente de Provincial Ovalle, Cristian Venegas.

Por otro lado, el dirigente “ciclonero” espera que al menos el primer partido que enfrente su club por Copa Chile en marzo, pueda realizarse en el coloso de Avenida La Chimba, ya que no interferiría en el resembrado.

Por su parte, el CSD Ovalle en sus primeros años ejerció su localía en el Estadio Municipal de Monte Patria, no obstante, esta experiencia no podrá repetirse por los protocolos sanitarios del campeonato, por lo que la dirigencia verde se suma a la intención de jugar en la “Tierra de los Molinos”.

“En la provincia no hay muchos estadios que reúnan las condiciones que ANFA exige, lamentablemente los camarines de Monte Patria no se ajustan a eso, y por esto la única alternativa que nos está quedando es Punitaqui, ya iniciamos gestiones para eso, queremos reunirnos con el alcalde para que nos pueda autorizar y podamos ser locales allá”, detalló el presidente Francisco Carvajal.

El “Equipo de la Gente” espera encontrar una respuesta positiva en esa futura reunión con la autoridad comunal, ya que “el club trabaja con muchos jóvenes de la provincia, en el plantel hay un grupo de jugadores que pertenecen a la comuna de Punitaqui, eso seguramente le dará fuerza a nuestra petición”.

 

Otras opciones para el “Ciclón”

 

Provincial Ovalle también tiene la intención de gestionar localía en el Estadio La Portada de La Serena y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, “estamos esperando respuesta, nosotros entendemos que esta opción podría tener un costo y por eso esperamos una respuesta formal, si es que se va cobrar ojalá pueda ser lo mínimo”, señaló Cristian Venegas.

 

Explicación del caso

 

Respecto a la programación de la resiembra para el mes de abril, desde el Municipio de Ovalle indicaron que obedece a temas técnicos y de manejo adecuado del césped.

Rodrigo González, ingeniero agrónomo y gerente zonal de parques Johnson, empresa a cargo de la mantención del recinto, explicó que no era posible realizar el proceso antes, “existen dos tipos de césped, los invernales y los de verano o de zonas cálidas. Dentro de las especies de invierno se encuentra ray grass, una de las más utilizadas para hacer resiembras o renovaciones en canchas, la que requiere de temperaturas bajas para su germinación, por lo que no es favorable hacer este proceso en verano, ya que en Ovalle normalmente superan los 28 grados”, indicó.

“Es normal aplicar estas semillas en abril o a más tardar en mayo para tener una adecuada germinación y asegurar el cubrimiento del pasto. Si aplicamos la resiembra en enero, febrero o marzo, no saldría pasto", complementó.

 

Partidos amistosos

 

En la actualidad, el Estadio Diaguita es prestado solo un día para cada club, y en un horario que va desde las 8 a las 10 am, por lo que no es posible fijar partidos amistosos, salvo el que protagonizarán ambos equipos en la mañana de este jueves.

Ante esta inquietud, desde el Municipio indicaron a Diario El Ovallino que la posibilidad de facilitar el recinto para partidos amistosos será evaluada. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital