• Academia Kico Rojas y Academia Municipal Ovalle fueron dos de los participantes destacados de la competencia.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El cierre del campeonato se realizará en las dependencias del Estadio Diaguita. A partir de las 10:30 hrs se disputarán las finales de las cuatro categorías participantes, mientras que a eso de las 14:30 hrs comenzará la ceremonia de premiación.

Por Loreto Flores Ardiles / Ovalle

 

Con la participación de más de 400 niños y niñas provenientes de seis academias y escuelas se dio por iniciado el pasado lunes 16 de enero, el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Infantil “Provincia del Limarí”.

En la oportunidad, se contó con la presencia de alumnos y alumnas de la Escuela de Fútbol Puntitos Verdes (del Club Social y Deportivo Ovalle), de la Academia Kico Rojas, Academia de Fútbol Municipal Ovalle, Academia de Fútbol Municipal Hijos de Punitaqui, Escuela de Fútbol Provincial Ovalle y finalmente la Academia Más Que Fútbol proveniente de Santiago.

Es así que durante esta semana de enero, los partidos se desarrollaron en cuatro recintos deportivos de la provincia, partiendo con la inauguración en el Estadio Diaguita, seguido por otros partidos realizados en el Complejo Municipal y el Complejo La Higuera. Así como también en el Estadio Municipal de Punitaqui, donde se vivieron los partidos del día viernes.

 

PRIMERA VERSIÓN

 

Respecto al desarrollo de los partidos y la participación de los niños y niñas, el presidente de la Academia Municipal de Ovalle y del Club Social y Deportivo Ovalle, Francisco Carvajal, destacó lo siguiente.

“El campeonato ha estado a la altura de las expectativas. Obviamente que por ser nuestro primer torneo quizás cometimos algunos errores, pero la gente de las delegaciones ha quedado muy conforme con lo que hemos realizado. Esperamos hacer un mejor torneo el próximo año, pero esto nos va servir de experiencia para mejorar lo que no hemos hecho bien”, contó.

 

JORNADA FINAL

 

Durante el día de ayer, los partidos se disputaron en el Complejo Municipal, instancia donde se definieron los clasificados por categorías para las finales de este domingo.

Estas finales serán en el Estadio Diaguita, en donde la entrada tendrá un costo de tan solo $2.000.

Ante esto, los partidos iniciarán a las 10:30 horas de la mañana, con la primera final de la categoría 2012, entre la Academia Municipal Ovalle vs la Academia Kico Rojas.

Más tarde a las 11:30 horas, la segunda final será de la categoría 2010, en la que se enfrentarán la Academia Municipal Ovalle vs Academia Kico Rojas

En la categoría 2008, a las 12:30 horas, se vivirá la final entre la Academia Kico Rojas vs la Escuela de Fútbol Provincial Ovalle.

Y por último, a las 13:30 horas se jugará la final de la categoría 2006, que se disputará entre la Academia Municipal Ovalle vs Más Que Fútbol de Santiago.

 

PREMIACIÓN

 

El cierre definitivo de este torneo infantil será con la premiación a las 14:30 horas, en la que se entregarán a los participantes una copa y medallas hasta el 3° lugar, además de reconocimientos individuales para el Mejor Jugador, Mejor Arquero y Goleador, esto en cada una de las categorías.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...