Crédito fotografía: 
Luciano Alday
A partir de las 10:00 hrs de la mañana las categorías más pequeñas tendrán sus finales en el Complejo Deportivo La Higuera. A las 16:00 hrs las categorías mayores irán por su título en el Estadio Diaguita, para que a eso de las 20:00 hrs se inicie la ceremonia de premiación.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Durante la jornada de este viernes 13 de enero se desarrollaron las semifinales de la 31° edición de la Copa Ciudad de Ovalle, torneo que es mayormente conocido como Torneo “Kico Rojas”, en honor a la academia homónima que lo organiza.

De esta manera quedó todo preparado para que este sábado 14 de enero concluya el certamen, con emocionantes partidos que definirán a los campeones de las diferentes categorías.

A eso de las 10:00 hrs en la mañana comenzarán las finales de las categorías más pequeñas, las que se disputarán en las canchas del Complejo Deportivo La Higuera.

A las 16:00 hrs el fútbol se trasladará hasta el Estadio Diaguita, para que se jueguen las finales de las categorías mayores.

Una vez concluidos los partidos se dará inicio a la ceremonia de premiación en el propio recinto de avenida La Chimba, poniendo el broce de oro a una nueva edición de este prestigioso campeonato de fútbol infantil.

En conversación con Diario El Ovallino el coordinador del torneo, Francisco Rojas, hizo un llamado a la comunidad para que pueda disfrutar de esta última jornada, y más en consideración de la destacada participación de las delegaciones ovallinas.

“La idea es que la gente venga a ver el fútbol formativo de nuestra ciudad, ya que la Academia Municipal Ovalle, Club Deportes Ovalle, Universidad Católica Ovalle y la propia Academia Kico Rojas estarán participando de las finales en las distintas series, entonces la gente podrá ver que en Ovalle sí hay un serio trabajo formativo, y por algo estamos peleando estas instancias ante los equipos de afuera, hay un muy buen nivel”, sostuvo.

Para complementar estas palabras, el formador y deportista ovallino reiteró el llamado de conciencia a las familias, “no queremos que se pierda el ambiente familiar, dejemos la euforia y la pasión de lado, y apoyemos a los niños, muchas veces nos preocupamos de buscar culpables en las derrotas, pero lo importante es apoyar a los niños”, puntualizó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino