• Llegaron jugadoras desde los 8 a los 17 años
  • El equipo femenino del CSD Ovalle ha obtenido importantes victorias
  • El plantel principal de varones ya comenzó su pretemporada en miras al torneo nacional de la Tercera División
Crédito fotografía: 
Cedida
La rama femenina de “el equipo de la gente” ha obtenido excelentes resultados.

Este viernes 28 de febrero en las canchas de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle, AFAO,  se hicieron las pruebas para integrar las diferentes categorías femeninas de Club Social y Deportivo Ovalle, de cara a la temporada 2020.

Bastante fue el interés que despertaron las  pruebas, que comenzaron cerca de las 17:00 horas en el complejo ubicado frente al cementerio Municipal de Ovalle.

Fueron alrededor de 20 niñas y mujeres jóvenes quienes se acercaron al complejo deportivo, que es utilizado para entrenar por las jugadoras del “equipo de la gente”.

“Llegaron jugadoras desde los 8 a los 17 años” indicó Alexis Araya, entrenador del plantel, quien indicó que se integraron jugadoras juveniles, “este fue el primer día de las series  juveniles y las más pequeñas”.

“Estamos contentos porque llegaron hartas jugadoras”, Alexis Araya, entrenador equipo femenino CSD Ovalle

En cuanto a las futbolistas mayores, Araya explicó que se hará un segundo llamado para el fin de semana, considerando que la mayoría de las mujeres mayores trabajan.

“Estamos contentos porque llegaron hartas jugadoras, vamos a seguir trabajando, porque es el primer llamado del primer día que hacemos del entrenamiento de este año, así que ahora a esperar que para el próximo llamado lleguen un poquito más y complementar un buen equipo”, explicó el entrenador.

Para Araya es fundamental que más jugadoras se integren al plantel principal debido a que en estos momentos no tiene recambio, “Ahora yo no tengo el recambio para las jugadoras, es necesario, con las miras que tenemos para tener un equipo que participe en el campeonato profesional”.

Es importante mencionar que las categorías son inferior (8 a 12 años), juvenil (13 a 17 años), adulta (18 a 34 años) y sénior (34 años o más).

COSECHA DE ÉXITOS

El plantel femenino del CSD Ovalle ha demostrado un buen nivel de juego en los campeonatos en los que ha participado.

Es así como obtuvo el primer lugar en el cuadrangular de fútbol femenino de Hentelauquén, torneo al cual habían sido invitadas el año pasado.

Las ovallinas golearon por 8 a 0 a las locales del Club Deportivo Unión Hunetelauquén en las semifinales, para luego vencer por 12 a 1 a Los Vilos en la final.

Karla Rodríguez, arquera del “equipo de la gente” fue reconocida como la mejor guardameta del torneo.

PRETEMPORADA EQUIPO VARONES

Mientras la rama femenina del CSD Ovalle busca nuevas jugadoras, el equipo principal del Club ya comenzó con la pretemporada, la cual partió con entrenamiento en la playa de Tongoy y continuará con partidos amistosos a partir de este fin de semana.

Francisco Carvajal, presidente del Club indicó que desde el miércoles y hasta este  sábado se hace un fuerte entrenamiento para “preparar al equipo físicamente, para soportar toda la temporada, que seguramente se viene muy fuerte y estos tres días de playa con trabajo físico vamos a tratar de lograr que esté el equipo en óptimas condiciones para enfrentar el torneo”.

Este sábado los jugadores regresan a Ovalle para continuar con la pretemporada, “seguiremos con con algunos trabajos de balón para prepararnos para el torneo que comenzaría el 21 o 22 de marzo. Además mañana (sábado) tenemos algunos amistosos con Manuel Antonio Matta en la cancha de ellos en la tarde noche y el domingo tenemos un encuentro con Unión Tangue en el complejo de La Higuera”, manifestó Carvajal.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X