Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El destacado basquetbolista Patricio Briones se encuentra entrenando a pequeños deportistas de la zona para potenciar sus capacidades, en una iniciativa organizada por el Club Deportivo Arturo Villalón.

 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Desde ya hace algunos años que la directiva del Club Deportivo Arturo Villalón trae a la ciudad de Ovalle a Patricio Briones, ex seleccionado nacional de basquetbol, para impartir talleres a jóvenes y niños de la comuna.

Según relata el propio basquetbolista, esta iniciativa tiene como primer objetivo promover una actividad recreativa, en desmedro del sedentarismo, “surgió la necesidad de convocar a chicos que pasaban sus veranos y vacaciones sin hacer nada, los quisimos reunir para que pudieran hacer algo provechoso, y también para mostrar a la comunidad que el club tiene un sentido de responsabilidad social tremendo a través del basquetbol”, indicó Briones.

Por otro lado, está la intención de que los jóvenes deportistas de la zona puedan potenciar sus habilidades, perfeccionándose con cada entrenamiento para de esa forma tener una exitosa carrera deportiva, “queremos que los chicos se empiecen a ambientar con la exigencia y con la autocorrección, que hagan sacrificios mínimos para aprender y desenvolverse en un deporte tan complejo y difícil como es el basquetbol. Quizás en un futuro puedan ser seleccionados de Ovalle y la región”, apuntó el ex jugador de la Universidad de Concepción, Provincial Llanquihue, entre otros.

En esta misma línea el presidente del Deportivo Villalón, Gonzalo Díaz, comenta que “esta actividad de verano la vemos como un incentivo y un refuerzo a la escuela de basquetbol que realizamos durante todo el año”.

 

Reencuentro tras cuarentena

 

Esta es la cuarta vez que Patricio Briones visita a Ovalle para impartir sus conocimientos a los deportistas ovallinos. Esta actividad fue suspendida en 2021 producto de la pandemia, pero se retomó para que los jóvenes vuelvan a recrearse fuera de sus casas.

En este contexto se ha hecho el intento de ser rigurosos en el respeto de las normas sanitarias, no obstante, el ex seleccionado nacional es consciente de que el virus puede contraerse ante el más mínimo descuido, pero a la vez cree que la actividad física es una forma para evitar la gravedad en la enfermedad.

“Entendemos que viviendo en estos tiempos de pandemia debemos cumplir con ciertos protocolos, el club ha tomado las medidas necesarias, hay que evitar los riesgos, pero esto es un tema mundial, por muchos esfuerzos que hagamos eventualmente podría caer un caso, pero yo creo que el deporte es precisamente la primera barrera ante este tipo de enfermedades, porque el deporte genera mayores defensas ante las eventuales enfermedades y virus”, declaró.

 

Reacciones de satisfacción

 

En la actividad han participado niños y niñas de todas las edades, una de ellas es la pequeña Isidora Olivares de 7 años, quien declaró que ha tenido un constante proceso de aprendizaje, “ha sido genial, aprendí a achuntarle más al aro, cada vez aprendo un poco más”, declaró.

Por su parte, Emilia Gallardo de 12 años, señala que está dando sus primeros pasos en este deporte, el que ha cumplido con sus expectativas, “yo nunca había jugado basquetbol, es mi primera vez, yo antes jugada puro fútbol, ahora voy mejorando y me ha gustado”, detalló.

Su madre Nicol Avalos, quien juega en el equipo adulto del Deportivo Villalón, manifestó su satisfacción con la actividad, “el entrenador es súper motivador y exigente, mis hijas están súper contentas, se levantan temprano para venir a entrenar, ha sido una linda experiencia”.

Linda Avalos es otra de las apoderadas de este “campus de verano”, siendo madre de un hijo de 8 años y otro de 18. Ella se sumó a las palabras de agradecimiento por la actividad, “encuentro que es una iniciativa súper buena el traer un deportista tan destacado como Patricio Briones, porque refuerza la disciplina deportiva de los chicos, al mismo tiempo que se entretienen y aprenden tácticas de juego”, puntualizó.

 

Nuevas visitas

 

Este “campus de verano” inició en esta temporada durante el lunes y se extenderá hasta mañana viernes. No obstante, la intención de la directiva del Deportivo Villalón es programar más visitas de Patricio Briones durante el año.

“Nuestra idea es que esta actividad sea más frecuente, porque creemos que el basquetbol necesita ser reforzado acá en Ovalle, necesitamos el apoyo de profesionales que tengan experiencia y conozcan metodologías de entrenamiento”, señaló el presidente Gonzalo Díaz.

Será a mediados de febrero cuando se retome la escuela de baloncesto, la cual es gratuita y para niños y niñas de todas las edades. Quienes quieran participar pueden contactarse con el club a través de sus redes sociales.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino