• Patricio Briones se reunirá con entrenadores y deportistas, donde compartirá su dilatada experiencia en el alto rendimiento.
  • El exbasquetbolista ya estuvo compartiendo sus conocimientos en Ovalle, en abril de 2016.
Crédito fotografía: 
Cedida
El evento organizado por el municipio de Ovalle y la Asociación de Básquetbol local se realizará este lunes a las 08:30 horas, en el Estadio Municipal Diaguita y está dirigido a entrenadores, jugadores y aficionados a esta disciplina.

Con el objetivo de exponer su experiencia y el conocimiento en el básquetbol, el ex seleccionado chileno, Patricio Briones impartirá una clínica deportiva en Ovalle. La actividad se realizará este  lunes 15 de julio, desde las 8:30 de la mañana hasta las 14.00 horas, en el Estadio Municipal Diaguita, la cual se dividirá en dos segmentos, uno teórico y uno práctico. La jornada estará apuntada a entregar los conceptos básicos del baloncesto formativo a entrenadores, jugadores y aficionados. 

El expositor de la jornada de capacitación es el reconocido exjugador de básquetbol chileno, Patricio Briones, seleccionado nacional en ocho torneos sudamericanos, capitán de la selección, con pasos por las ligas de Venezuela, Uruguay, Perú y Argentina y uno de los jugadores con más presencias en la selección de Chile.

“Quiero invitar a todos quienes le gusta el básquetbol a una clínica formativa, inductiva y correctiva para entrenadores, profesores de educación física y aficionados, la idea es que los amantes de este deporte participen porque es abierta y gratuita” indicó el ex pivote, Patricio Briones.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “muy importante la presencia de Patricio Briones, ya que es la oportunidad para los deportistas ovallinos de compartir con un ex jugador y ahora técnico que compitió por 20 años al más alto nivel del básquetbol”.

Esta actividad se suma a un variado ciclo de charlas y clínicas deportivas, que se han realizado, a través del municipio de Ovalle y que han permitido la capacitación de los entrenadores y aficionados a las diversas disciplinas deportivas, como el handball, fútbol, además del arbitraje.

No es la primera vez que el multicampeón chileno y seleccionado nacional de básquetbol visita Ovalle. En abril de 2016 también realizó una clínica deportiva enfocada principalmente a los niños y jóvenes, a enseñarles aspectos básicos del deporte.

En conjunto con el cestero ovallino Gerardo Segovia llevan cerca de diez años enseñanza los conceptos básicos del deporte a los niños de Chile a través de clínicas y en Ovalle aprovechará de destacar a la asociación local y al municipio por las gestiones a favor del básquetbol en la comuna.

Quienes quieran participar sólo deben inscribirse gratuitamente en el correo electrónico iigonzal@uc.cl.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X