• Exentrenador Sergio Recabarren se recupera satisfactoriamente
    Exentrenador Sergio Recabarren se recupera satisfactoriamente
El otrora entrenador de Deportes Ovalle en varios períodos durante las décadas de los ’70 y ’80 evoluciona favorablemente del accidente vascular que sufrió el pasado 15 de diciembre. Ya da algunos pasos, síntoma de su recuperación.

Sergio Recabarren se recupera satisfactoriamente. El exentrenador de Deportes Ovalle se mantiene internado, pero con buen ánimo y energía para salir adelante después de sufrir un accidente vascular en su pierna derecha el pasado 15 de diciembre.

Su esposa Isabel Rojas y su hija Marinka se turnan en el cuidado religiosamente para que el otrora técnico no permanezca en soledad, mientras espera que la próxima semana deba ser evaluado en Coquimbo para una futura intervención quirúrgica.

“Pero el ánimo es lo que más tiene, y solamente en el empeine y dedos tiene llagas. De ánimo está súper bien. Ya da algunos pasitos, se bajó de la cama y camina por la habitación del hospital para tratar de apoyar el pie, porque aún mantiene dolor. Y con todo, ya tiene a lo menos un 50 por ciento de recuperación. Estamos muy contentos por eso, nosotros no perdemos la esperanza y la fe en que se pueda recuperar”, contó su esposa Isabel.

Recabarren fue formador de innumerable figuras de Deportes Ovalle a fines de la década del ’60 y fue el encargado de dirigir el primer plantel del club cuando éste retornó al fútbol profesional en 1970. De ahí en más tomó la batuta de la banca verde en dos ocasiones más. Ellos mismos no dejan de visitarlo y es Edmundo ‘Kico’ Rojas quien lo visita periódicamente.

“La hija de don Sergio (Marinka) me dio una muy buena noticia y me dijo que ya podía caminar o dar algunos pasos, pero se sentía mucho mejor. Se notaba una evolución en su estado de salud y esperemos que haya que intervenirlo quirúrgicamente. Él está bastante bien de ánimo y bastante optimista de que todo pueda salir bien”, comentó el exayudante de Recabarren en Deportes Ovalle.

Desde el recinto asistencial informaron que su estado de salud mejora, aunque aún permanece el dolor producto de sus heridas que están cicatrizando y envió un especial saludo a todos quienes han podido visitarlo en el hospital o simplemente preguntado por su estado de salud, al igual que los médicos jóvenes del nosocomio que se encargan de cuidarlo.

Su familia espera que se recupere pronto para que vuelva a gritar los goles del club de sus amores.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino