Crédito fotografía: 
Cedida
El combarbalino de 14 años se presentó en el circuito de Río de Janeiro, en donde venció a uno de los deportistas locales en las semifinales, para posteriormente caer en la final ante un seleccionado peruano. De esta manera se quedó con el segundo lugar de la categoría cadetes 49 kilos, colgándose así su primera presea internacional.

La Escuela Municipal de Taekwondo Combarbalá ha demostrado un constante crecimiento en este arte marcial, con varios de sus deportistas presentándose en múltiples campeonatos nacionales e incluso internacionales.

Uno de ellos es el oriundo de Cogotí 18, Fernando Moraleda, quien ya ha cosechado sus primeros logros con tan solo 14 años de edad.

Este luchador combarbalino se presentó en Río de Janeiro el último fin de semana, en lo que fue el circuito panamericano PAN AM series II, compitiendo en la categoría de cadetes 49 kilos.

 

BALANCE DE LOS COMBATES

 

En las semifinales de esta competencia enfrentó a uno de los deportistas locales, en donde el joven limarino logró vencer a su similar brasilero, clasificando a la gran final y asegurando su puesto en el podio.

“Fue un combate liviano, no hubo mayor complicación, el otro chico tiene que haber sido novato, pero hay que decir que los brasileros siempre son fuertes. Gracias a Dios Fernando tiene buen nivel y pudo sobrepasar esta ronda fácilmente”, evaluó el entrenador de Combarbalá, Juan Carlos Cabezón.

En la final Moraleda enfrentó a un seleccionado peruano, a quien le logró sacar las primeras ventajas. No obstante el luchador incaico logró sobreponerse para arrebatarle el oro al combarbalino.

Pese a este último trago amargo, el balance del campeonato es positivo, y así lo manifestó el instructor, “el combate estuvo bastante ajustado, al primera ronda la ganamos nosotros, en la segunda ronda se nos fue por un punto el habernos llevado el oro, y en la tercera ronda pasó lo mismo que en el segundo round, estuvo muy parejo a nivel de puntaje. Se nos escapó la medalla de oro, pero la verdad es que quedamos con un gusto bastante alegre, ya que vemos que Fernando es un chico con bastante potencial, hay que seguir mirando hacia adelante”, indicó Cabezón.

“Fernando y su familia están muy contentos, la gente de Combarbalá también. Agradecemos de paso a la Municipalidad que nos ayudó con el tema de los pasajes. Estamos felices por el resultado, y toda la comuna está bien agradecida con lo que se está haciendo”, agregó.

Estas palabras fueron reafirmadas por el protagonista de esta historia, Fernando Moraleda, quien declaró su felicidad, “antes de la competencia tenía un poco de nervios, pero ya en la cancha se me pasó. Me sentí bien al ganar el segundo lugar, porque di lo máximo. Esta experiencia es muy importante para mí y mi familia, ya que gané mi primera medalla en el extranjero. Ahora me gustaría seguir mejorando para ganar más medallas”, sostuvo.

Cabe destacar que esta es la segunda participación internacional del luchador combarbalino. La primera fue hace tan solo tres semanas, en el US Open de Las Vegas.

 

NUEVO DESAFÍO

 

Durante la jornada del domingo Fernando Moraleda volvió a casa, pero el descanso no será muy extenso, ya que este jueves 30 de marzo se trasladará a la Región del Biobío junto a otros 6 luchadores combarbalinos.

El sábado 1 de abril se vivirá el Test Match de Concepción, en donde Moraleda y otros de sus compañeros se jugarán su opción de entrar a la selección nacional, y así representar al país en el Torneo Panamericano de República Dominicana.

Mientras que al día siguiente, el domingo 2 de abril, la delegación limarina se quedará en suelo penquista para sumar un segundo campeonato, el Open de Concepción.

 

MASIVA PARTICIPACIÓN COMBARBALINA EN QUILPUÉ

Dentro de sus muchas actividades, la Escuela Municipal de Taekwondo Combarbalá asistió con 30 alumnos al primer encuentro nacional de combates 2023, el que se llevó a cabo en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Esta delegación fue liderada por la maestra de cuarto dan Pamela Lizana, quien evaluó de buena manera a sus dirigidos, “el pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al encuentro de combates en la ciudad de Quilpué, donde presencié el increíble desempeño de los deportistas combarbalinos. Fue emocionante ver cómo cada uno de ellos dio lo mejor de sí en cada combate, demostrando su dedicación y pasión por el deporte. Sin duda, el esfuerzo y la disciplina que han puesto en su entrenamiento se vieron reflejados en su desempeño en el torneo. Me siento muy orgullosa de haber sido testigo de los logros de nuestros deportistas y de representar a nuestra ciudad en un evento tan importante como este”, sostuvo.

La escuela combarbalina aprovechó la ocasión para agradecer una vez más la movilización prestada desde el municipio, así como la invitación al torneo por parte del profesor Felipe Rebolledo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino