• Figuras históricas de Deportes Ovalle califican como 'mal endémico' problemas administrativos del club
    Figuras históricas de Deportes Ovalle califican como 'mal endémico' problemas administrativos del club
Concuerdan en que el club ha pasado por un sinnúmero de ocasiones con problemas económicos. Esta vez, es un descenso a Tercera División y concuerdan en que los dirigentes son los responsables.

Ya está zanjado. Deportes Ovalle deberá acatar el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina y jugar en la Tercera División a partir del próximo campeonato.

Pareciera una historia repetida la del club que lamentó en sus años la venta del extinto estadio Ferroviarios Willy González y el descenso con la resta de cerca de 20 puntos durante los torneos de 2003 al 2005, con la pérdida de categoría en este último período.

Todos estos casos bien los conocen las otrora figuras de Deportes Ovalle que en algún minuto brillaron con la tricota verde. Uno de ellos es Rodolfo Dubó, quien debutara con la camiseta a comienzos de la década del ’70.

El mundialista en España ’82 exculpa al plantel de la debacle y sostiene que el responsable tiene nombre y apellido, Miguel Nasur.

“Es una mala noticia. Deportes Ovalle no se merece esto por la irresponsabilidad de algunas personas y las consecuencias la sufren el plantel que tiene familias y las personas que van al estadio. Me dio mucha tristeza, porque no paga los que tienen que pagar, se castiga a una institución con un responsable que dejo de hacer sus obligaciones que debe pagar.

Hay que sacar a los futbolistas de toda culpa y empezar a responsabilizar a aquellos que tienen la culpa que en este caso es don Miguel (Nasur)”, sentenció.

Dubó partió a jugar a Palestino en el año 1974. Un año más tarde debutó en el Estadio Ferroviarios el volante Rubén Gómez. El ‘Nene’ es testigo fiel de los avatares de la institución a lo largo de su historia y sostiene que un panorama de este tipo se veía venir.

“Los dueños del club jamás demostraron un interés de que la institución funcionara de una manera correcta. A mí me daba esa sensación de que los intereses de esta gente van por otro lado y no cre que en estos momentos estén lamentando la pérdida de categoría de Club Deportes Ovalle. Yo lo lamento harto, fui un jugador que nació en este club, hizo sus primeros pasos en este club y como ciudadano de esta tierra no podamos o perdamos la categoría de una manera tan vergonzosa”, dijo el exvolante de Cobreloa.

Pero Gómez va más allá y sostiene que los problemas económicos son habituales a lo largo de la historia del club.

“Es un mal endémico. Tiene que ver mucho con el desarrollo de la ciudad misma, los recursos que se necesitan para financiar un club deportivo no está al alcance de los ovallinos ni de los empresarios ovallinos aparentemente. Esta es una zona que no tiene muchos recursos económicos y pretender llegar al futbol profesional son palabras mayores”, dijo.

A fines de la década de los ’80 debutó en el arco un joven Rodolfo Soto, quien realizó una larga carrera como cuidatubos en el arco ovallino y su punto de vista es similar al del resto de exfutbolistas, pero espera que también el Sifup responda en sus deberes.

“Tengo dos visiones distintas. Una, que va por la inoperancia de los dirigentes, todos aquellos que han hecho un mal uso del nombre de Deportes Ovalle. Y segundo, ante el Sifup. ¿Qué pasará con los jugadores que no les han pagado las imposiciones, velará el Sindicato por esto?”, afirmó, agregando que toda la ciudad debe unirse para salvar al club.

“En Ovalle necesitamos una institución que nos identifique a todos y no a un grupo. Hay otro club en Ovalle (Provincial Ovalle) que también es de un grupo, pero el club debe agrupar a la ciudad y lo perdimos. Ahora hay que ver la fórmula para recuperarlo”, cerró.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 5 meses 2 días

Provincial Ovalle contrata dos nuevos jugadores - publicado hace 8 meses 2 semanas

¿Se está aprovechando el Estadio Diaguita de Ovalle? - publicado hace 5 meses 1 semana

 

 

 

 

 

X