• Fuertes en casa
    Fuertes en casa
Club Deportes Ovalle consigue una importante victoria frente a Linares, suma su quinta victoria condición de local y se ilusiona con jugar la liguilla de ascenso

Por: Felipe López P. 

El partido comenzó algo trabado para ambos equipos, aunque con una preocupación para los ‘Verdes del Limarí’, quienes dejaron de contar con su capitán a sólo minutos del pitazo inicial. Diego Cuéllar sintió un tirón en el muslo que no le dejó más alternativas que salir del campo.
Con el delantero fuera y Franco Contreras en la rectangular, los limarinos siguieron en la búsqueda del primer tanto, el cual llegó a los 17 minutos, después de una excelente triangulación. Uno de los mejores en la primera etapa, Michael Araya, habilitó a Castillo, éste envió el centro al recién ingresado Franco Contreras, quien se las ingenió para dejar solo a Joel Tapia. El lateral al encontrarse frente a Covarrubias, fusiló y desató el festejo en la tierra de los molinos, la música y la amistad.
Para el colmo de las cerca de 600 personas que llegaron hasta El Municipal, tan sólo cuatro minutos más tarde, el capitán de los ‘Albirrojos’ Miguel Ángel Ayala, despachó un tiro libre que dejó al portero López sin chances. El zaguero plasmó el balón donde tejen las arañas.
Con el marcador en igualdad de condiciones, los ‘Verde y Blanco’ perdieron la brújula y cayeron en el juego brusco de Linares, que minuto a minuto fue mejorando su juego hasta el descanso, por suerte, sin resultados en el tablero.
Ya en la segunda fracción, el partido tomó otro color y los jugadores de ambos cuadros comenzaron a caer en reiteradas faltas y reclamos hacia el árbitro Felipe Jara, de dudoso cometido. Dicha situación, se vio reflejada en la cantidad de tarjetas amarillas que propinó el juez.
Los ovallinos estaban con los dientes apretados por la intensidad del encuentro, eso hasta que llegó el gol de la fecha. A los 14´ de la última etapa, el “Nacho” Requena, imitando las acciones de su rival Ayala, mandó un tiro libre violento y en dirección al ángulo de los sureños, hecho que desencadenó un festejo colectivo tanto en la banca de los verdes como en sus gradas.
Con el marcador a su favor y un poco más tranquilos, los pupilos de Danilo Chacón dominaron el medio campo y de paso el encuentro, lo que los llevó al tercer tanto en los pies de Felipe Varas, quien aprovechó un grosero error de la última línea de los ‘Toros’. El delantero oriundo de Punitaqui, se paseó por el área chica hasta encontrar la posición perfecta para batir al golero Covarrubias, quien fue testigo de cómo balón pasó entre sus piernas.
Junto a la tercera y la última diana, llegó la calma y el respiro para Club Deportes Ovalle, tanto así que el estratega Danilo Chacón, ingresó a Erick Albanez, un volante experto en cortar y someter el medio campo. Con Albanez en la cancha, los limarinos dominaron el desenlace del cotejo e incluso, el propio Erick, tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en el último minuto, pero su falta de ritmo frente al arco, le terminó jugando una mala pasada.
Con esta importante victoria, el CDO suma 25 puntos, se ubica en la novena posición de la tabla y acumula su quinta victoria consecutiva jugando en casa. De seguir así, Ovalle tiene claras opciones de disputar la liguilla de ascenso, eso siempre y cuando termine dentro de los primeros seis equipos, considerando que quedan sólo cuatro partidos por disputar.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino