Crédito fotografía: 
.
Las limarinas perdieron por 4-1 desde los doce pasos la definición del título del campeonato regional a manos de Kamanga Peñuelas.

Al igual que los varones, los lanzamientos fueron el enemigo para el CSD Ovalle femenino que este domingo disputó la final del campeonato regional de fútbol que organiza el municipio de Coquimbo.

El Parque Urbano de Tierras Blancas fue el escenario de la última jornada del balompié, donde las representantes de Limarí sacaron la cara por el fútbol de la provincia. De esta forma, enfrentaron a Kamanga Peñuelas, equipo que finalizó la temporada regular en el primer lugar, por lo que el choque entre ambos equipos sería peleado de principio a fin. Y así fue.

A los 12 minutos de partido Yanitza Contreras abrió el marcador para el CSD Ovalle femenino. Júbilo y alegría para los hinchas verdes que acompañaron al equipo hasta Coquimbo. Sin embargo, a los 15 minutos Yayin Veas igualó las acciones.

En un compromiso disputado por ambos conjuntos, el CSD Ovalle estuvo más cerca de desnivelar la cuenta, mediante dos remates que dieron en el poste durante el segundo tiempo. La resistencia de Kamanga surtió efecto, por lo que se mantuvo la igualdad y todo se definió desde los doce pasos.

Otra vez CSD Ovalle femenino se medía con los penales en la final regional, al igual que el año pasado, donde se coronaron campeonas. Pero esta vez no tendrían el mismo desenlace. Angélica Araya desvió el primer lanzamiento, lo mismo para la tercera jugadora, por lo que perdieron la definición por 4-1. Un lamento en las huestes verdes, quienes esperaban el bicampeonato.

“El partido estuvo a un ritmo alto, los nervios nos jugaron en contra, no supimos sacaron adelante. Cometimos errores, pero hay que seguir trabajando, mantener la cabeza en alto, independiente que esta vez nos tocó perder, ya que esto nos sirve de experiencia. No siempre se gana, debemos trabajar más duro todavía”, comentó el entrenador Alexis Araya a Radio Caramelo.

La delantera Angélica Araya seguramente querrá olvidar la definición a penales, donde ella desvió su tiro. Sin embargo, considera que el equipo igualmente salió triunfador del torneo.

“No esperábamos este resultado. Pero más allá del resultado, ganamos en confianza, ganamos en unión de grupo. Estamos orgullosas de poder llegar a una nueva final. Lo importante es la unión y eso lo ganamos”, sostuvo la delantera.

Un segundo lugar regional no es malo, afirman en el club que desde ya alista su participación para la próxima temporada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X