Crédito fotografía: 
.
Las ovallinas se medirán ante Liverpool de Coquimbo, en el partido decisivo por conseguir el título del campeonato de la región de Coquimbo.

Si bien el fútbol femenino regional está un paso atrás que al de otras zonas del país, el equipo de CSD Ovalle es uno de los referentes de la actividad en la región. Su rama femenina trabaja desde hace tres años con notables progresos y este fin de semana enfrentarán la final del torneo regional de Coquimbo.

El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso será la sede de la gran final del certamen que reunió a los mejores equipos de la región de categoría amaetur. Y en esta categoría, las ovallinas han demostrado con los años que el trabajo constante y planificado, además, del talento propio de las jugadoras, puede terminar en éxitos deportivos.

Fueron 14 equipos en disputa, pero solo los ocho mejores tuvieron la posibilidad de pelear por el primer lugar. En dos grupos de cuatro equipos, solo el que acumulara mayor puntaje optaría a la final. En la fase de grupos, CSD Ovalle femenino goleó por 7-0 a Alcumé y por 6-0 a Cacique, solo igualando sin goles ante Unión. La mejor diferencia de goles para las limarinas las ubicó como primeras de su zona, ganando el derecho de luchar por la final. Enfrente tendrán a Liverpool de Coquimbo, equipo recientemente conformado, pero que cuenta con futbolistas con experiencia en este tipo de torneos.

Con un equipo renovado respecto a otras ediciones y jugadoras más jóvenes, será la tercera final consecutiva que enfrente el club y la cuarta al hilo para su entrenador, Alexis Araya, quien antes dirigió a Deportes Ovalle. El año 2017 ganaron el torneo, mientras que la versión 2018 quedaron en el segundo puesto, por lo que para esta versión apuntan a la revancha.

“Ganar la final será un premio al sacrificio y podríamos competir a un campeonato nacional y representar a la región a nivel nacional”, sostuvo Angélica Araya, una de las futbolistas con mayor experiencia en el equipo.

Este domingo desde las 13.30 horas, el equipo ovallino tendrá la oportunidad de volver a celebrar. El equipo que resulte vencedor será el representante de la región de Coquimbo en un campeonato nacional de fútbol femenino que se disputará en Concepción durante el mes de enero.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...