Crédito fotografía: 
.
Ganaron a través de los lanzamientos penales y se consagraron como el mejor equipo del certamen.

Punitaqui celebra a sus campeonas. El equipo femenino de la Academia Municipal festejó en grande este fin de semana cuando se coronaron como el mejor conjunto del fútbol femenino en el torneo internacional de Curicó, en la región del Maule.

En la segunda fase enfrentaron a la Academia José Alarcón de la región del Maule, partido en el cual perdieron por 1-0. Sin embargo, el equipo presentó irregularidades en la conformación de su plantel, por lo que los puntos y el partido quedaron en manos de las punitaquinas. Con este resultado, las muchachas se instalaron en la gran final.

En la otra llave, se midieron los conjuntos de Huellas de Río Claro ante Curicó Unido adulto, equipo que compite en los campeonatos Anfp, con triunfo para las primeras. De esta forma, las punitaquinas se enfrentaron ante Huellas de Río Claro por la gran final del certamen del Maule.

En el tiempo reglamentario igualaron 1-1 con gol para las limarinas de Valery Otárola. Todo se definió a través de los lanzamientos penales, donde en esta instancia fueron más contundentes que sus oponentes, ganando la definición por 4-3.

“Fue una final bien jugada, las chicas estuvieron muy bien, dieron lo mejor de sí. Empatamos en el tiempo reglamentario y pudimos llevarnos el triunfo en los penales.

Cumplimos el objetivo con este torneo. Llevó diez años en la Academia de Fútbol de Punitaqui y con las muchachas llevo siete años y todo esto son procesos largos. El objetivo era llegar a semifinales y logramos estar en la final en un partido intenso y apretado. Estamos muy contentos y ellas aún más”, sostuvo Abner Ramírez, entrenador de la Academia.

Marjorie Ramírez, Valery Otárola, Valentina Tabilo, Tamara Alcayaga y Karinca Rodríguez fueron las ejecutantes en la tanda de penales, quienes permitieron que Punitaqui se consagrara como campeón del torneo internacional de Curicó.

“Fue un torneo bonito, nos recibieron bien y los partidos eran difíciles, pudimos enfrentarlos de buena manera. Había un buen nivel, había mucho calor a la hora de los partidos. Estamos muy contentas, porque queríamos ganar, nos dijimos que queríamos poner orgullosas al profesor y a nuestras familias”, dijo Lislette Rodríguez, futbolista del equipo ganador.

Sin duda, un gran triunfo para el fútbol de la comuna de Punitaqui, quienes avanzan en la formación de futuras deportistas para la provincia.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X