• CSD Ovalle femenino va por los primeros puestos en el campeonato regional de Coquimbo.
CSD Ovalle y Atlético Ovalle serán los representantes de la zona en el campeonato de fútbol femenino que se disputará la próxima semana en los estadios de La Pampilla y San Juan.

Anteriormente fue Deportes Ovalle femenino quien representaba el fútbol de muchachas en los campeonatos regionales, pero luego de su inactividad, las jugadoras y cuerpo técnico buscaron nuevos equipos para seguir desarrollando su fútbol. Fue así como surgieron CSD Ovalle y Atlético Ovalle y son estos dos equipos quienes competirán en el próximo campeonato regional de fútbol femenino organizado por el municipio porteño.En primer orden, Atlético Ovalle se conformó en marzo de este año. Conformado por algunas muchachas del CDO, este conjunto es nuevo en actividad y el campeonato en Coquimbo será su primera prueba de fuego, tras acumular partidos en amistosos y torneo Semilleros organizados por el municipio.“Entrenamos dos veces a la semana, tanto en cancha como en gimnasio, y el objetivo es tratar de llegar a lo más alto posible en el torneo. Hay muchos equipos fuertes en ese torneo, con nueve equipos más y la idea es superar eso, vamos con todo para disputar ese torneo”, comentó entusiasta Karla Castillo, defensa y presidenta de la institución.Las muchachas son dirigidas por Mauricio Rojas, quien se hizo cargo de los entrenamientos hace algunas semanas, con la finalidad de prepararlas para el gran objetivo, aunque sin desprender los pies de la tierra.“Yo me hice cargo del grupo hace algunas semanas y la idea es hacer una buena preparación para realizar una buena presentación en Coquimbo. Allá es otro nivel de jugadoras y el objetivo es dejar bien puesto el nombre de Ovalle y el equipo. La idea es hacer primero una buena presentación para luego ir partido a partido, hay que ver a los rivales y a las jugadoras en una mayor presión. Aunque la idea también es llegar a la final en este campeonato”, señaló.

CSD OVALLE

El orto representativo limarino en el torneo es el Club Social y Deportivo Ovalle (CSD Ovalle). El equipo dirigido por Alexis Araya acumula mayor rodaje, ya que se mantuvo gran parte del equipo de Deportes Ovalle y sumó nuevas jugadoras. Trabajan juntas desde el año pasado y en los amistosos disputados solo han perdido un partido.“Cuando comenzamos a armar este nuevo proyecto, el primer partido fue regular, porque teníamos niñas nuevas, había mucho que entrenar y ese partido fue contra Kamanga, equipo que fue campeón del torneo pasado. La idea era medir las fuerzas y perdimos 2-1, pero el resto de los encuentros hemos ganado todos, teniendo un buen desempeño. En ese partido, las jugadoras no tenían buen nivel y ahora hemos estado recuperando el nivel deseado”, dijo Alexis Araya.En la versión 2016 del campeonato, Deportes Ovalle llegó a la final, perdiendo estrechamente ante Kamanga. Ahora, son las mismas ovallinas –pero divididas en dos equipos- quienes aspiran a superar ese registro y coronarse como campeonas regionales de fútbol femenino.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X