Crédito fotografía: 
.
El colegio Santa María Eufrasia ganó la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares y representarán a Coquimbo en la fase nacional del certamen en Santiago.

Las chicas del fútsal escriben nuevamente un trozo en la historia para su colegio, ya que el Santa María Eufrasia se coronó campeón regional sub 14 de este deporte y representará a Coquimbo en los próximos Juegos Deportivos Escolares que se desarrollarán en Santiago.

Y lo hicieron de gran forma. El Polideportivo Ángel Marentis Rallin fue el escenario vital donde las futbolistas buscarían, además, su segunda clasificación consecutiva a los Juegos Deportivos Nacionales sub 14. Allí, se midieron ante el colegio Gerónimo Rendic de La Serena, equipo que no ofreció mayor resistencia, ya que las ovallinas se impusieron por 5-1. Solo le bastaba de un triunfo ante el representativo de Illapel para sellar su clasificación.

En el encuentro decisivo, las muchachas que vistieron de blanco comenzaron golpeando desde el primer minuto, demostraron su superioridad ante el colegio Santa Teresa illapelino para quedarse con el triunfo por un expresivo 7-1, el cual permitió una celebración en todo el equipo.

“Hay mucha confianza, convicción y garra en las muchachas. Hay trabajo de equipo, buenas relaciones y todo eso se complementa. Son chicas que tienen bastante técnica, hay trabajo de triangulación. Nosotros tenemos un equipo de semillitas, que son la base para este equipo sub 14, se les enseña desde lo básico, la estrategia, la táctica y todo eso lo hemos trabajado para conseguir un triunfo a nivel regional”, comentó la profesora Carol Pastén, quien estuvo a cargo del equipo junto con el profesor Pedro Orrego.

En último encuentro, anotaron para las ovallinas Antonia López, con tres goles, y Valentina y Daniela Castillo con dos tantos. El descuento de las illapelinas fue para Nayarett Altamirano.

Para su capitana Valentina Castillo, fue un doble mérito el quedarse con la final.

"Somos campeonas por dos años seguidos y hemos trabajado mucho, nos hemos preparado y el objetivo se cumplió que es llegar al nacional. Agradezco a mi colegio, a nuestros profesores y apoderados que hoy nos vinieron a apoyar", agregó la deportista.

Y ya están mentalizadas para el desafío nacional. Durante la versión 2018 se quedaron en la fase de grupos, por lo que para esta edición esperan alcanzar los cuartos de final del certamen. Allí enfrentarán a Aysén, Magallanes y O’Higgins, para lo cual tienen la mente fría para avanzar de ronda, en un grupo que será complejo, pero no imposible.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...