• Janitza Contreras y Pabla Orellana con sus nuevos uniformes
  • El plantel del equipo de fútbol femenino Palestino.
Crédito fotografía: 
Cedidas
A pesar de lo mucho que extrañan al “equipo de la gente”, Pabla Orellana y Janitza Contreras, están felices con la oportunidad que el equipo femenino Palestino les ofrece.

Ovalle.

Romina Onel R.

Hace aproximadamente dos semanas, cuatro jugadoras  del CSD Ovalle Femenino (dos de la serie adulta y dos de la juvenil)  viajaron a Santiago con la esperanza de quedar en el equipo Palestino de Fútbol Femenino. Aunque todas recibieron el visto bueno de “Las Tinas”, solo las dos más jóvenes siguieron en carrera por el sueño de la profesionalidad, ellas son Pabla Orellana (15) y Janitza Contreras (16).

Las otrora alumnas del Liceo 9 de Ovalle, tuvieron un inicio temprano en este deporte y encontraron un hogar en el Club Social y Deportivo Ovalle.

Pabla juega al fútbol desde los 8 años, sus inicios fueron en la portería, pero cuando llegó a jugar al CSDO Femenino a los 11 años, descubrió que la lateral derecha era el lugar que más le acomodaba de la cancha. Janitza en cambio, partió jugando a los 5 años en la cancha “Kiko Rojas” y estuvo alrededor de un año en la Academia de Colo-Colo, hasta que encontró su nicho como delantera y más tarde como volante en el “Equipo de la gente”.

Pabla se refirió a su nueva vida como integrante de la Sub-17 de “Las Tinas” y manifestó “estoy muy emocionada por esta oportunidad y agradecida por el apoyo de la gente de Ovalle, mis padres, mis amigos y por supuesto el CSDO, gracias a ellos estamos aquí, demostrando como juegan las ovallinas”.

Por su parte, Janitza expresó “todo el equipo nos ha recibido súper bien, son como una familia, pero obviamente se extraña a nuestra compañeras del CSDO, porque son nuestras hermanas y a nuestros profesores, que a la larga se transformaron en unos segundos papás”.

Aunque el sueño de las nuevas integrantes de la Sub 17 femenina de Palestino es llegar a la selección y dedicar su vida a su pasión, ambas ambicionan carreras profesionales, Pabla ansía ser doctora algún día y Janitza quiere dedicarse a la psicología.

Sacrificios que valen la pena

Si bien este logró es gracias al talento de las adolescentes, a su pasión por el fútbol y el apoyo de sus padres, también se debe al compromiso que el  CSDO y su Director Técnico, Alexis Araya demostraron con ellas.

Con respecto a esto, Araya aseguró que “Palestino es un equipo fuerte y ofrece muchas posibilidades de llevar a las chicas como jugadoras de la selección algún día”.

Por su parte, Rodolfo Contreras, padre de Janitza, señaló que a pesar de lo difícil que es la separación, “estamos muy orgullosos de nuestra hija y estamos dispuestos a apoyarla en todo lo que sea necesario para que logre sus sueños”.

Con respecto a esto, César Orellana, padre de la joven Pabla, expresó que aunque la partida de su hija le supone un gran esfuerzo, “lo que nos tiene tranquilos como familia es que en el Club las han tratado muy bien”.

Finalmente, cabe agregar que en este corto tiempo las jóvenes ovallinas han demostrado su valía en la cancha y ayudado a “Las Tinas” a conquistar a algunos triunfos y están a la espera de su próximo desafío, el Campeonato Femenino de Primera División 2019.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino