Crédito fotografía: 
.
La categoría 2004 de la institución celebró la obtención del campeonato regional de fútbol infantil, donde los muchachos fueron dirigidos por Francisco Rojas.

La Academia Kico Rojas, que dirige el emblemático formador de nuevos talentos ovallinos del mismo nombre, está de fiesta, ya que celebra un nuevo título en el campeonato de fútbol infantil regional Acefa.

Todo comenzó hace 21 partidos atrás, cuando el entrenador Francisco Rojas se hace cargo de la serie 2004 para competir en el torneo con la misión de lograr el campeonato en la categoría. La consecuencia del trabajo semanal llevó a que el resultado fuera el esperado; coronarse campeón en la última fecha del certamen, ganando por 1-4 a Corsarios de Coquimbo en condición de visitante.

El encuentro no fue fácil para los ovallinos, ya que el equipo contrario mantiene entre sus filas a jugadores que militan actualmente en las divisiones inferiores de Coquimbo Unido. Pese a eso, se sobrepusieron a los adversarios con gran actuación de Matías Zepeda, delantero de Kico Rojas y goleador del torneo de su categoría, quien marcaba en cada partido disputado.

“La disciplina de este grupo fue importante y la base de todo, porque tenía 14 niños solamente en el equipo. Pero la constancia de esos 14 de entrenar terminó por darnos el título. Nosotros queríamos que fueran buenos niños, con buen comportamiento en la casa y en el colegio, en base a eso lograr cosas”, comentó el entrenador.

El joven adiestrador consiguió su primer título en Acefa, luego de haber ganado diferentes torneos nacionales e internacionales, como el Internacional Kico Rojas y la copa “Tacna Heroica” en Perú, además del vicecampeonato 2017 del campeonato regional de fútbol amateur 2017.

El líder de la academia, Edmundo Kico Rojas, destacó el logro de los muchachos, quienes estaban fuertes físicamente, ya que varios mantuvieron entrenamientos en atletismo para complementar la práctica de fútbol.

“La serie 2004 es uno de los equipos más parejos que nosotros tenemos en cuanto a nivel futbolístico. Con la llegada de Francisco han adquirido un estilo de juego, tratan bien el balón y en este último partido tuvieron un triunfo importante de visita. Eso significa que el nivel de la categoría está por sobre las demás que nosotros tenemos”, sostuvo el formador.

El juego a ras de suelo y los balones detenidos fueron sus armas predilectas para lograr el campeonato, donde en el mismo partido marcaron tres de los cuatro goles mediante táctica fija.

Un buen resultado para la serie ovallina y sus jugadores, que esperan dar un salto a algún club profesional, teniendo este resultado como respaldo.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X