Crédito fotografía: 
.
Consiguieron su quinto título regional, transformándose en una de las instituciones formativas más importantes de la región de Coquimbo.

La Academia Municipal de Fútbol de Ovalle está de fiesta y con justa razón. La temporada 2018 para la institución formativa fue destacada, ya que se convirtieron en la mejor academia de la región en el campeonato Acefa, que agrupa a las mejores academias de la zona.

Y este triunfo se origina al acumular más títulos en las distintas categorías en las que compiten, transformándose en una de las potencias regionales del fútbol formativo, ya que acumulan su quinto título en diez años de existencia.

La institución que viste de azul y amarillo se coronó campeones en las categorías Juvenil (futbolistas nacidos en el año 2001), serie 2002-2003 y 2007. Mie4ntras que las categorías 2004 y 2005 se quedaron en el segundo lugar. Cada triunfo sumó puntos, por lo que en la sumatoria levantaron el trofeo como a la mejor de la región.

“Conseguir algo como esto es muy difícil. Obviamente estamos contentos y este año nos ha tocado preocuparnos del CSD Ovalle. Aun así, toda la gente sigue trabajando para lograr que los muchachos adquieran nuevos conocimientos y aprendizajes”, comentó Francisco Carvajal, presidente de la Academia Municipal.

El trabajo de entrenadores, coordinadores, apoderados y futbolistas trabajaron para lograr el campeonato regional, donde cada aporte fue necesario.

Los entrenadores de cada categoría fueron Sebastián Araya y José Ponce (Juvenil y 2002-2003), junto con Manuel Mendoza en la serie 2007. Nicolás Orrego en 2004 y Óscar Hidalgo en 2005 fueron los monitores, quienes entregaron los aprendizajes y valores a sus alumnos.

“Nosotros tuvimos varias bajas durante el año, ya que la mayoría de nuestro equipo representó al CSD Ovalle Novatos. Los muchachos eran 2003, pero los muchachos trabajaron, tuvieron perseverancia y quienes quedaron sacaron la tarea adelante. Todo esto habla bien de ellos, es una categoría fuerte y quienes se fueron no hicieron tanta falta para el equipo”, dijo Sebastián Araya, entrenador de la serie 2002-2003.

Uno de los puntos que destacan desde la institución es que pudieron vencer a academias como Fútbol Joven o Academia La Serena, quienes cuentan con alumnos que integran las divisiones menores de La Serena.

Un nuevo grito de campeón para la academia ovallina, quienes celebran su quinto título regional desde su conformación en el año 2008.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X