Crédito fotografía: 
.
La selección de la asociación derrotó 5-3 en el global a Diaguitas, el otro representante ovallino. Ahora conforman los cuatro equipos que buscarán clasificar al nacional de la categoría.

Fue solo celebración para el equipo de la selección Afao en el Complejo Deportivo La Higuera. Jugando “un gran partido”, según sus entrenadores, el equipo ganó a uno de los conjuntos candidatos para quedarse con la clasificatoria y festejó con todo su triunfo en el torneo regional amateur sub 13.

Enfrente tuvieron a la selección de Diaguitas, un equipo que se mantenía invicto en el torneo, sin derrotas y que en el partido de ida habían igualado 2-2.

La vuelta se preveía estrecha, donde los entrenadores sacaron a relucir su toque de estrategia para poder vencer a su oponente.

Sin embargo, quien celebró al final fue Afao. El análisis a su rival fue clave, afirman,. Para poderlos vencer y dejarlos en el camino del torneo clasificatorio.

“Contento por el triunfo, pero más contento por el juego realizado. Como está de moda el Chile Despertó, este equipo despertó. Fuimos ordenados, seguros en defensa, alto poder de ataque, estuvimos muy organizados, se dio todo lo que planificamos antes del partido y por eso estamos contentos, ya que los niños jugaron un partido extraordinario”, comentó Óscar Araya, entrenador de Afao.

Para el entrenador fue clave el partido de Diaguitas ante la selección de Los Vilos, ya que ese partido lo pudo ver en vivo y detectar algunas falencias.

Con los goles de Steven Cortés, del refuerzo Lucas Núñez de Illapel y del delantero Yair Araya, se encumbraron en el cuadrangular final que se estaría disputando en Coquimbo durante la próxima semana.

Para esos partidos, Afao podrá incorporar tres refuerzos. Estos ya están seleccionados y Araya escogió a Martín Mundaca, Valentín Alfaro y Dyler Cañete para reforzar al equipo. Los tres jugadores integraron el equipo de Diaguitas.

Garra, corazón y compañerismo fueron los tres aspectos que destacó Araya de sus jugadores, esos que buscarán conseguir clasificar al campeonato nacional sub 13 amateur que se realizará en enero.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X