Crédito fotografía: 
.
El Porvenir de Córdoba, junto con otros tres clubes, integra la competencia que se define todo este sábado en el Estadio Diaguita.

El campeonato está llegando a su fin. Este sábado desde las 15.00 horas se disputarán los partidos decisivos para coronar a los campeones en cada una de las categorías que compite en el torneo internacional de fútbol infantil Kico Rojas.

Los ganadores se llevarán la Copa Ciudad de Ovalle, que los titula como campeones en su serie. Y en dos de ellas, el equipo El Porvenir de Córdoba disputa el paso a la definición que se jugará esta tarde en el Estadio Diaguita.

“El recibimiento siempre es de la mejor forma, con mucho cariño por parte de los ovallinos que hemos disfrutado de este torneo. Mi escuela, la serie 2008 y 2010 están destacando, con la posibilidad de disputar las series finales y esperemos que nos vaya bien. Es una motivación importante para los chicos de llegar a jugar la final en el estadio, pero más allá del resultado es la convivencia y la experiencia que ellos puedan adquirir”, comentó Ricardo Barrionuevo, entrenador y fundador de la escuela de fútbol de El Porvenir, que participa desde hace 21 años.

Junto con los niños, Barrionuevo está acompañado por apoderados, quienes algunos de ellos mantuvieron cierto temor ante el clima social que vive Chile desde el 18 de octubre. Algunos de ellos preocupados por las imágenes que ven por televisión, optaron por no enviar a sus hijos a participar del torneo. Pero otros sí lo hicieron.

“Varios chiquitos no los enviaron por miedo de lo que pasaba en Chile. Nosotros no hemos tenido problemas en Ovalle y por eso vinimos con confianza, porque los organizadores le dijeron al profesor que acá no había problemas en la ciudad”, dijo Hugo Silva, padre de uno de los futbolistas de la serie 2008.

“Hasta el momento el torneo no ha sido fácil, tuvimos en contra equipos que tenían poco ataque, otros que pateaban mucho al arco. La característica de nuestro equipo es el ataque, ya que convertimos varios goles en el torneo”, dijo Stéfano Aguiraldo, volante y capitán del equipo.

La serie 2008 del torneo definía hasta el cierre de esta edición el paso de los dos finalistas a la jornada sabatina. Monte Patria se instaló en la mencionada final tras ganar a Provincial Ovalle, mientras que El Porvenir se enfrentaba a U. Católica Ovalle.

Desde las 15.00 horas en el Estadio Diaguita, las finales de las categorías más grandes se vivirán, definiendo a los campeones de la versión 29 del torneo internacional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X