Crédito fotografía: 
.
El equipo mixto del colegio ovallino terminó su participación en el torneo internacional en el quinto puesto, ganando una gran experiencia.

El equipo mixto de la Escuela José Tomás Ovalle ganó una enriquecedora experiencia en el torneo internacional de fútbol que disputaron en Barcelona, España. En tierras catalanas se midieron ante equipo de otros países de Asia, América y África, ganando experiencia deportiva dentro de la cancha, pero también compartiendo cultura con sus pares y conociendo otros lugares de Europa.

En lo deportivo, los representantes chilenos comenzaron la disputa del torneo internacional Copa Milo enfrentando a uno de los adversarios más potentes, Trinidad y Tobago. El debut no fue el esperado y cayeron por 1-3. Pero inmediatamente se repusieron.

Ganaron 2-1 a Indonesia, 5-0 a Vietnam, 4-1 a ESAR (Equipo compuesto por jugadores de países africanos), empataron 2-2 ante Malasia y perdieron por la cuenta mínima ante Jamaica.

En el segundo día de competencias ganaron por 2-1 a Colombia, luego ganaron por la cuenta mínima a Sri Lanka e igualaron 2-2 ante Tailandia.

Con estos resultados clasificaron a cuartos de final, quedando emparejados contra Tailandia. En un juego dominado por los ovallinos, finalmente el triunfo en el último minuto fue para los asiáticos, quienes avanzaron a semifinales.

“Los niños ganaron una notable experiencia y esto es gracias a los niños que vamos a recordar de por vida. Los hará crecer”, manifestó el entrenador del equipo, Óscar Araya.

El ganador del toreo fue Jamaica y el equipo ovallino finalizó en el quinto lugar, además, ganaron una gran experiencia que difícilmente se les borrará de su mente.

Para este domingo asistirán como invitados especiales al partido amistoso entre FC Barcelona y Arsenal en el Camp Nou, para estar de regreso este martes en Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X