Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Los locales ganaron por 3-2 en un encuentro entretenido para los cerca de 500 espectadores que se acercaron a la hora del partido.

Con cerca de 500 personas presentes en el Estadio Diaguita, los locales de la Academia Kico Rojas dieron el primer golpe mediante la figura del partido, el atacante Rodrigo Dubó. Con el 1-0 a favor de los verdes se fueron al descanso, donde CSD Ovalle se fue a camarines pensando en cómo vencer la estructurada defensa adversaria.

El complemento estuvo repleto de acción para ambos equipos. Fue así como una infracción dentro del área de Kico Rojas permitió a Mauricio Contreras poner la igualdad 1-1. Un envión anímico para los propios futbolistas, quienes buscaron con más ansias el segundo gol, que llegó con una buena jugada en ofensiva, pillando mal parada a la defensa. El autor del gol fue el centrodelantero Marcelo Pérez, provocando algarabía en el banco del CSD Ovalle.

Y cuando parecía que el partido se inclinaba para los vestidos de blanco, el exárbitro profesional Juan Donaire anuló el tercer gol de “El Equipo de la Gente”, por una supuesta infracción de uno de los delanteros en contra del portero local.

A esa altura era un partido con la fricción al límite, donde el juez amonestó con tarjeta amarilla a varios jugadores.

Y de pasar al posible 3-1, el partido se niveló, ya que el mismo juez del encuentro pitó un penal a favor de Kico Rojas tres minutos más tarde. Después de la contención del lanzamiento por parte del arquero Sebastián Vega, Rodrigo Dubó volvió a marcar y poner el 2-2.

El entretenido partido, de ida y vuelta se inclinó a favor de los locales y tres minutos más tarde Rodrigo Dubó anotó el triplete. Eludió a dos defensas por el sector izquierdo y remató furioso a la portería de Vega, decretando el 3-2 final.

Con este triunfo, Kico Rojas es el exclusivo puntero de la serie 2003 en el torneo internacional, tras ganar tres partidos y empatar en una ocasión. El equipo sigue firme rumbo al campeonato.

Este miércoles, todos los participantes disfrutaron de una jornada libre y durante este jueves se reanudará la competencia. En la categoría 2003, clasificarán a semifinales los cuatro primeros equipos con mayor puntaje.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X