Crédito fotografía: 
.
Este sábado se inaugura el torneo con un desfile y posterior partido en el Estadio Diaguita. La final podría ser dirigida por el juez internacional Roberto Tobar.

Solo un día resta para el comienza de la 20° versión del torneo internacional de fútbol infantil Kico Rojas “Copa Ciudad de Ovalle”.

Para esta ocasión serán más de 600 jóvenes entusiastas, repartidos en 16 delegaciones y 38 equipos provenientes desde Argentina, Brasil y Chile, dispuestos a llevarse una de las siete copas en las categorías participantes y convertirse en los cracks del futuro. Eso sí, la cantidad de futbolistas disminuirá respecto a ediciones anteriores, ya que según afirman en la organización, se redujo los internados para recibirlos, por lo que debieron reducir también las delegaciones extranjeras a competir.

“Hay internados que están ocupados, otros en reparaciones y hemos tenido que reducirlo solo al colegio Fray Jorge. De todas formas, el campeonato será muy competitivo, donde el equipo brasileño será una de las atracciones”, comentó Edmundo Kico Rojas en conferencia de prensa.

Y será competitivo, sobre todo en las categorías más grandes, como la serie 2003 y 2004. En estas categorías estará el mencionado equipo Relámpago de Brasil, El Porvenir de Córdoba Argentina, los anfitriones de la Academia Kico Rojas y los campeones nacionales sub 15 del torneo Novatos de Anfa, CSD Ovalle.

A todos estos conjuntos enfrentarán los anfitriones adiestrados por Francisco Rojas, quienes buscarán revalidar el título en la serie 2003 obtenido el año pasado.

El Estadio Diaguita será epicentro por segundo año consecutivo de la jornada inaugural y las finales, transformando al recinto deportivo en protagonista, tal como las primeras versiones del certamen durante la década de 1990 y 2000.

La inauguración se realizará el mismo sábado con el desfile de las delegaciones, comenzando en la Plaza de Armas de Ovalle hasta finalizar en el Estadio Diaguita, recinto que reúne las mejores condiciones para el buen fútbol. A partir de las 21.30 horas jugarán Kico Rojas frente a Relámpago de Brasil (categoría 2003) y más tarde los anfitriones de la serie 2004 enfrentarán a El Porvenir.

“Esto es una competencia, no es una guerra, pero queremos que compitan con mucha lealtad y mucho compromiso, tanto de los equipos chilenos como extranjeros. Me siento alagado como conductor de la comuna de Ovalle y poder ayudar a este torneo”, sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

INVITADO DE LUJO

Durante el anuncio oficial del certamen infantil, Edmundo Kico Rojas comunicó que el invitado estelar para la jornada final del torneo será la presencia del árbitro internacional Roberto Tobar, quien estará a cargo de dirigir la final de la categoría 2003 en el Estadio Diaguita.

Tobar viene de dirigir la final ida de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, además de dirigir la final vuelta de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense de Brasil y Junior de Barranquilla de Colombia.

Equipos participantes

Relámpago de Brasil será uno de los equipos extranjeros, además de El Porvenir de Córdoba, de Argentina. Mientras que Antofapampa de Antofagasta y Liceo Agrícola de Azapa de Arica serán los otros equipos provenientes del norte de Chile. A ellos se unirán las academias de la zona, como U. Católica, U. Española, Colo Colo, Academia Municipal de Ovalle, Everton Ovalle, Academia El Valle, Municipal de Punitaqui, Los Tigres de Punitaqui, Monte Patria y CSD Ovalle.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X