• U. de Chile es uno de los fuertes rivales en la serie 2007.
  • El Porvenir de Córdoba superó por 2-0 a Monte Patria en la categoría 2007.
U. de Chile y Huachipato, por los locales, y los trasandinos de Deportivo Milan, son los primeros equipos instalados entre los cuatro mejores del torneo de acuerdo a sus categorías. Academia Kico Rojas también instalará a algunos de sus conjuntos en esta instancia.

El torneo internacional Kico Rojas ya entra en su tierra derecha y este martes se definieron algunos de los clasificados a semifinales.

La cuarta jornada comenzó como de costumbre a las 09.00 horas con el compromiso entre Esmeralda de Arica y Sotaquí, donde los nortinos golearon a los locales por 6-0 en la serie 2005, categoría en la que también goleó 12-0 el equipo trasandino de Luján de Mendoza por 12-0 a los santiaguinos de Juan Moya.

En la serie 2002 el conjunto de Huachipato Ovalle ganó con discusiones su partido ante El Porvenir de Córdoba por 4-1, consiguiendo la clasificación a semifinales. En la misma categoría, Hernán Guzmán de Copiapó ganó por la cuenta mínima a Efuba de Bahía Blanca con gol del volante Gonzalo Guzmán. Los bahienses sufrieron en los minutos finales con la expulsión por doble amarilla del jugador Francisco Prado, por lo que debieron terminar el partido con un hombre menos ante los copiapinos que clasificaron entre los cuatro mejores de su serie con siete puntos.

“La única posibilidad que nos queda para volver a enfrentar a este rival es llegando a la final, ahora lo que nos queda es dejar todo en la cancha”, comentó Facundo Carnicero, arquero de Efuba.

Para completar la categoría, Deportivo Milan completó canasta perfecta al derrotar por 4-1 a Cobresal, transformándose en uno de los favoritos para levantar el trofeo.Otro de los clasificados a la segunda ronda será U. de Chile Ovalle en la categoría 2007, que venció por un contundente 3-1 a Academia Municipal Ovalle.

“Como escuela nosotros participamos en las series 2003, 2005 y 2009. Para nosotros este torneo es nuevo, ya que jugábamos con nueve jugadores en mitad de cancha. En el primer partido se nos complicó y los muchachos no se pudieron acomodar, pero en el segundo partido pudimos hacer nuestro juego de toque con amplitud de cancha, ganado por 6-0. Nuestra categoría viene de ser campeón por dos años seguidos en el torneo regional Adef y para nosotros esperamos que los chicos puedan responder al nivel”, dijo Óscar Araya, entrenador de la serie 2007 de los azules.

En otros resultados de la jornada destacan los triunfos de los argentinos de Efuba (2005), Luján (2007) y Deportivo Argentino (2003). Mientras que en tablas quedaron los compromisos de las series 2004 (Monte Patria 1-1 Dep. Argentino) y 2003 (El Porvenir 2-2 Monte Patria. o

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

Los penales acaban con el sueño de CSD Ovalle - publicado hace 20 horas 39 mins

CSD Ovalle al todo o nada ante Pilmahue - publicado hace 2 días 2 horas

X