Crédito fotografía: 
.
Los anfitriones de Kico Rojas y equipos trasandinos encabezaron los equipos campeones en la versión 29° del certamen futbolístico.

Se cierran las cortinas de la versión 29 del torneo internacional “Copa Ciudad de Ovalle”, mejor conocida como Kico Rojas.

Este sábado se disputaron los partidos para definir a los campeones, desatando algarabía entre los triunfadores y algunos llantos entre quienes entregaron su mayor esfuerzo, pero quedaron en el segundo lugar.

Fue así como a las 11.00 horas y con un sol abrazador, El Porvenir de Argentina ganó la serie 2010-2011 por 3-0 a Academia El Valle de Huamalata, mientras que la serie 2012-2013, los triunfadores fueron los anfitriones de Kico Rojas, superando por la cuenta mínima a Monte Patria. Por su parte la categoría 2009 vio cómo la Escuela United de Antofagasta ganó por 4-2 a Kico Rojas. Todos estos partidos se disputaron en el Complejo Deportivo La Higuera.

Mientras que por la tarde, el resto de las categorías se disputaron en el Estadio Diaguita. Allí, en la serie 2008 y luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, los cordobeses de El Porvenir consiguieron su segundo título al ganar por penales a Kico Rojas.

Más tarde, los trasandinos de Irigoyen Tío Pujio doblegaron por 3-2 a Academia Municipal Ovalle por la serie 2007, mientras que en la serie 2005-2006 los anfitriones de Kico Rojas se llevaron la copa ante Monte Patria.

Los trasandinos asistieron por primera vez al torneo, consagrándose en su debut.

“Es una alegría enorme, porque se lo merecen. Hace mucho que estamos lejos de nuestra casa, desde el jueves pasado y esto es alegría. Con estos torneos buscamos experiencia, que conozcan otros lugares, otras personas y otra clase de torneos que no solo sean los domésticos”, comentó Marcos Gutiérrez, entrenador de Irigoyen Tío Pujio.

Culmina otro torneo más, mientras que la organización se mentaliza para el próximo año cuando cumplan las tres décadas de un certamen tradicional del fútbol infantil en la provincia de Limarí.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X