• El fútbol infantil se está tomando la ciudad por estos días.
La Academia Kico Rojas se impuso en partidos trascendentales para avanzar a la siguiente ronda, mientras que los equipos argentinos sufrieron para vencer a sus rivales. Incluso un partido terminó con polémica debido al arbitraje.

Los equipos favoritos ya comienzan a asomarse en el horizonte del torneo internacional Kico Rojas. En el tercer día de fútbol, algunos equipos argentinos consolidaron su paso a la siguiente ronda, mientras que los exponentes locales no quedaron atrás en la lucha por las semifinales.

La jornada la abrió el encuentro entre Huachipato Ovalle y Cobresal, partido que finalizó a favor de los acereros por 2-1. Mientras que Deportivo Argentino –a las 09.00 horas- superó a Sotaquí por 5-0 en la serie 2005.

Sin embargo, desde las 10.20 horas los equipos de Deportivo Argentino y Monte Patria protagonizaron un duelo caliente al interior del campo y fue de éste, debido a los constantes reclamos de ambos cuadros por el arbitraje, quien cobró varias jugadas dudosas y otras inexistentes para ambos equipos. Luego de la apertura del marcador de los trasandinos por intermedio de Laureano Pautasso, los cobros referiles fueron cada vez más cuestionados desde las bancas y el público presente. A diez minutos de finalizar el partido el juez sancionó como penal una falta inexistente contra un delantero montepatrino, provocando la ofuscación cordobesa. Vicente Pastén intercambió la pena por gol, decretando el 1-1 final y la lluvia de insultos al árbitro.

“Todos los partidos contra equipos argentinos serán iguales, dependerán del carácter que tenga el árbitro y quienes sabemos de este torneo conocemos a los equipos trasandinos, ya que tienen picardía, tienen maña y manejo del arbitraje cuando éste se presta para eso. El arbitraje fue malo en general”, dijo el técnico de Monte Patria, César Valencia.

“Hubo muchos errores arbitrales. Me parecen que esas cosas deben preverlas y ver el nivel de cada árbitro. Esto es lo que nos toca, pero no hay que volverse locos. Estuvimos molestos un momento, pero ya es pasado”, comentó Gabriel López, entrenador de Deportivo Argentino de Villa María, Córdoba.

Resultado negativo para ambos equipo, ya que perdieron sus respectivos primeros partidos, estando obligados a ganar el tercer compromiso para avanzar de ronda.

El resto de los partidos estuvieron marcados por los triunfos de Monte Patria a Juan Moya por 12-0; el entretenido empate 3-3 entre Luján y U. de Chile Ovalle; el triunfo de El Porvenir a Academia Municipal Ovalle por la cuenta mínima; la goleada 6-0 de U. de Chile Ovalle a Monte Patria; y la contundente victoria de Kico Rojas ante ColoColo Ovalle por 4-1. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X