• El equipo de Tres R celebró su tercer lugar en el ‘Coquimbo Soccer Cup 2018’.
El conjunto ovallino compitió en el tradicional torneo de fútbol infantil en la comuna puerto. Además, consiguió al mejor arquero y goleador del certamen.

La serie 1999-2000 de la Escuela de Fútbol Rubén Rojas Rodríguez, más conocida como Tres R, aprovecha el verano para competir y medir sus cualidades contra otros equipos. El conjunto participó de una nueva versión del Coquimbo Soccer Cup 2018, consiguiendo el tercer lugar.

El conjunto que viste de azul realizó una buena campaña en el torneo disputado en la ciudad puerto, en el cual compitieron equipos provenientes de Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Chile. Entre sus rivales en la categoría estaban los equipos de Calera de Argentina, selección Los Naranjos de Coquimbo y Huachipato San Ramón.

Y dentro del campo de juego brindaron un buen desempeño, tal fue el caso que durante el torneo solo recibieron dos goles en contra, siendo la valla menos batida del certamen y donde el arquero Jeremy Videla fue escogido como el mejor de su categoría. Mientras que Joan Pastén ganó el premio al goleador del certamen.

Sin duda, premios que revitalizan a la institución y donde el técnico de Tres R, Alejandro Chelén, destaca en sus alumnos.

“El rendimiento fue muy óptimo. Fue la base del equipo de proyección de Provincial Ovalle del año pasado. Con Ramón Contreras nos afiatamos mucho, ellos compitieron en Acefa, donde consiguieron el tercer lugar. Ellos se dedican a hacer fútbol dentro de la cancha y lo que se les enseña, lo ponen en práctica”, comentó el adiestrador.

En el partido definitorio por el tercer lugar, los ovallinos ganaron 1-0 a Huachipato San Ramón, consiguiendo el merecido podio en el torneo coquimbano.

“Los muchachos tienen humildad y ellos luchan por salir del entorno social que tienen. De 80 muchachos del club, cerca de 50 tienen un entorno familiar complejo. Luchamos contra eso, también en lo económico para poder disputar este tipo de torneos”, dijo Chelén.

Los ovallinos seguirán entrenando y analizando la posibilidad de participar en otros campeonatos, como por ejemplo en Paine, región Metropolitana, en el cual le extendieron una invitación, pero la falta de transporte podría impedirlo

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital