Crédito fotografía: 
Cedida
Deportes Lagunillas, Manuel Antonio Matta de Sotaquí, Deportivo Porvenir, Unión Campesina y Real Sociedad de Cerrillos de Tamaya siguen en carrera por el título de campeón, ya sea en serie reserva, honor o sénior.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado sábado 18 de diciembre se jugaron las semifinales del Campeonato Amistoso del Fútbol Rural de Ovalle, torneo organizado y autogestionado por doce clubes locales.

A diferencia de otras competencias de fútbol amateur, este campeonato entregará una copa a cada serie (reserva, honor y sénior), además de la “final general”, la cual enfrentará a los clubes que obtuvieron mayor cantidad de puntos en la primera fase.

 

Reserva

 

Real Sociedad de Cerrillos de Tamaya fue el gran ganador de la semifinal en serie reserva, al vencer por 4 a 1 a Lautaro Tricolor de El Guindo. Los goles fueron obra de Williams Velásquez y Benjamín Zepeda (x3).

El presidente de Real Sociedad, Jorge Piñones, valoró este triunfo y la oportunidad de volver a la competencia, pero también quiso dedicar algunas palabras a uno de los históricos dirigentes de su club.

“Primero que nada estamos agradecidos de todas las instituciones que nos invitaron a participar con ellos, éramos de los únicos equipos de segunda división que estuvieron compitiendo con los grandes de primera, fue una oportunidad única para aprender, ahora estar en una final nos deja engrandecidos. Le damos las gracias a una gran persona que nos ve desde el cielo, nuestro antiguo presidente don Wladimir Barraza, hemos tratado de hacer lo mejor posible y seguir con el legado que él nos dejó”, señaló Piñones.

En la otra semifinal de la categoría empató Villa Nueva de Talhuén con Deportivo Porvenir, siendo este último quien avanzó a la final tras vencer en penales por 4 a 2. Daniel León, Felipe Bolados, Joan Veliz y Gabriel Villarroel fueron los anotadores desde los doce pasos.

 

Sénior

 

El clásico de la localidad de Unión Campesina espera en la final de la categoría sénior.

El club del mismo nombre del pueblo venció por 3 a 0 a Real Sociedad con goles de Cristian Parra, Carlos Soto y Luis Gálvez. “En sénior tenemos una base y un equipo consolidado, este equipo ha cumplido con creces las expectativas del club”, manifestó el presidente de Unión Campesina, Antonio Rodríguez.

Por su parte Deportivo Porvenir empató 2 a 2 con Lautaro Tricolor, por lo que la clasificación la logró con la definición a penales, la cual ganaron por 3 a 1 gracias a los goles de Cristián Bravo, John Jiménez y Juan Torres.

 

Honor

 

En una final anticipada se enfrentaron Deportes Lagunillas y Deportivo Porvenir, en donde el 0 a 0 se mantuvo al término del tiempo reglamentario, pero el equipo “oro y cielo” fue más efectivo en los penales y venció por 4 a 2, anotaciones de Sebastián Araya, Marcelo Pérez, Pedro Olivares y Cristian Pinto.

En la segunda semifinal Manuel Antonio Matta de Sotaquí se impuso por 4 a 2 ante Unión Campesina, los goles sotaquinos corrieron por parte de Felipe Yañez, Daniel Valenzuela, Yerko Morales y Sebastián Carrasco, mientras que Rodrigo Rojas descontó con sus dos anotaciones.

“Fue un partido con nerviosismo y emoción por todo el tiempo sin jugar, tenemos gente nueva y joven que está sacando el club adelante. Para la final jugamos contra un gran rival como es Lagunillas, pero las finales son para ganarlas, así que estamos motivados y con ganas de que llegue ese día”, señaló el futbolista del Matta, Yerko Morales.

 

Calendario

 

Las finales entre Porvenir contra Real Sociedad (reserva), Unión Campesina contra Porvenir (sénior), y Manuel Antonio Matta contra Lagunillas (honor) se jugarán este domingo 26 de diciembre en una sola cancha, la cual se confirmará en los próximos días.

Por su parte, Deportes Lagunillas y Deportivo Porvenir jugarán la final general en partidos de ida y vuelta durante las primeras semanas de enero.

“Para nosotros ha sido importante volver con este campeonato amistoso después de dos años sin futbol, esto nos sirve para generar recursos y seguir uniéndonos como club y amigos” señaló Juan Casanga, dirigente del Deportes Lagunillas.

Por su parte, el presidente del Deportivo Porvenir, Leonardo Castillo, quiso reconocer la labor del equipo para llegar a dos finales de serie, además de la final general, “estoy orgulloso de mis jugadores, fue difícil estar en un grupo tan complicado con equipos que están entre los mejores del país, pero logramos salir primeros y clasificarnos a la final general, ese partido lo entraremos a ganar, como se debe jugar una final”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy