El atacante del Club Social y Deportivo Ovalle anotó tres goles en la victoria sobre Cultural Maipú por 4 a 1. La otra diana la marcó Rodrigo Cortés. Los errores del golero visitante fueron claves para la goleada.

Felices. Así regresaron a ‘La Perla del Limarí’ los jugadores del Club Social y Deportivo Ovalle tras derrotar por 4 goles a 1 a Cultural Maipú en el Estadio Municipal de Monte Patria. El más contento fue Luis Galleguillos, el autor del hat-trick que le permitió llevarse el balón a la casa.

Luego de caer por 2 a 1 ante Curacaví en condición de visita, los dirigidos por Juan Carlos Ahumada saltaron al principal reducto deportivo de la ‘Tierra de los Valles Generosos’ con la misión clara: vencer y así sumar tres valiosos puntos en la carrera por estar en la liguilla de ascenso al finalizar la segunda rueda.

Pese a pisar la rectangular con las sensibles bajas de Wladimir Carvajal, Sebastián Araya, José Cárdenas y Ricardo Pizarro, ‘El Equipo de la Gente’ mostró su ímpetu desde el primer minuto. No obstante, los capitalinos también hicieron notar su fuerza y se generó una férrea traba en el mediocampo.

Bajo esta consigna, las escasas llegadas a los pórticos fueron mediante pelota parada, y en una de ellas resultó lesionado Juan Cea. El portero de los verdes salió a cortar un balón en altura, chocó con un rival y estrelló bruscamente parte de su espalda y hombro contra el pasto sintético. Minutos después fue reemplazado por Luis San Martín y enviado al centro médico más cercano.

Posteriormente, llegó la apertura del marcador a los 32’, lamentablemente en los pies de un maipucino. Tras un tiro libre de Ovalle en el que Luis Galleguillos casi anota de cabeza, Cultural Maipú generó una efectiva contra que fue sentenciada por Marcos Rojas, quien definió a ras de piso desde el punto penal.

Con el tablero en contra, ‘Los Nuevos Verdes del Limarí’ se fueron con todo en busca de la igualdad, pero no lo lograron, al menos en la primera parte del compromiso.

En el complemento se notó que en camarines el tirón de oreja por parte de Ahumada fue fuerte. Y es que el CSDO entró con la mentalidad de ir por todo y no conformarse solo con el empate.

En este escenario se concretó la paridad a los 6’ del segundo tiempo. Luis Galleguillos aprovechó un ajustado centro de Bastián Araya para batir al meta Andrés Bell a través de un golpe de cabeza.

Con el marcador en simetría, los limarinos comenzaron a llegar en reiteradas ocasiones y el público local se entusiasmó y alzó la voz con el fin de ser un aporte en el trabajo por dar vuelta el marcador.

Apoyo que tuvo sus frutos a los 56’. Luis Galleguillos, el ‘Lucho’ como le dicen sus compañeros, luchó un ‘mano a mano’ con el arquero capitalino y este último salió perdiendo. Con el arco a su disposición, el delantero consignó un potente derechazo, tal como se aprecia en la segunda fotografía de esta nota.

Minutos más tarde, a los 73’ para ser exacto, Rodrigo Cortés se hizo en el marcador con una jugada muy similar a la del segundo gol. Una vez más, el golero de Cultural Maipú tuvo complicidad al momento de salir. Solo tuvo que empujar la ‘redondita’ hasta el fondo de la red.

El equipo ovallino ganaba 3 a 1 tranquilamente y la algarabía ya estaba desatada en las galerías. Pero Luis Galleguillos se notaba inquieto, quería su tercera anotación para así llevarse el balón a casa y repetir lo hecho por Herman Carvajal en el debut del cuadro en la Tercera B.

Y así fue a los 79’. Eso sí, el atacante recibió una ayuda del portero rival, Andrés Bell, quien no logró conectar la pelota al momento de despejar. Galleguillos quedó solo en el área y con el arco a sus pies, es por esto que definió con total calma, como si estuviera dando un pase a un compañero en un entrenamiento. Acto seguido, se desató en el festejo y recibió tarjeta amarilla.

Con el marcador volteado y una dura goleada en frente, los elementos de Cultural Maipú comenzaron a pegar más que de costumbre. Lo que a fin de cuentas terminó con la expulsión de José Luis Guajardo, quien pegó un violento pelotazo a Diego Jeria tras una jugada en la que Galleguillos resultó con dos cortes en su cara producto de una patada. Innecesario.

Después de la ‘mocha’ producto de las faltas, el juez principal dio por terminado el choque y el CSDOvalle celebró una nueva victoria en el Municipal de Monte Patria. Con la goleada, los oriundos de la capital limarina sumaron 23 puntos y por el momento, se siguen ubicando en la tercera posición de la tabla a la espera de ser uno de los ocho equipos que disputarán la Liguilla de Ascenso de la Tercera B.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X