• U. Bellavista se medirá ante Peñarol por los octavos de final de la Copa de Campeones en la serie súper séniors. (Foto: Rodolfo Pizarro)
Los equipos séniors y súper séniors jugarán este sábado y domingo las llaves de cuartos de final del certamen regional.

Este sábado y domingo se disputará una nueva jornada de la Copa de Campeones, donde los equipos locales enfrentarán fases decisivas en el torneo de fútbol amateur más importante de la región.

Por la serie súper séniors (45 años) U. Bellavista de Ovalle será el encargado de inaugurar la jornada este sábado a partir de las 17.00 horas en el Complejo Deportivo Afao del sector de Media Hacienda. El conjunto blanquinegro viene de superar en penales a Los Copihues de La Serena y en esta oportunidad enfrentarán a U. Peñarol de Coquimbo.

“Nuestra idea es llegar a las instancias más altas, como por ejemplo la final. En el primer partido no jugamos bien, pero en la vuelta nos recuperamos y pudimos hacer nuestro juego, volvimos a nuestra realidad de juego”, sostuvo Claudio López, defensa de Bellavista.

Mientras que desde las 19.00 horas será el debut en el torneo del actual campeón regional, Perla Verde, quienes se medirán ante U. Castaños de Coquimbo. El equipo limarino buscará comenzar su aventura con el pie derecho para repetir la hazaña conseguida en la versión anterior de la copa.

Por su parte, el domingo está agendada para un encuentro entre ovallinos. En el Complejo La Higuera, los equipos de la Asociación Diaguitas se enfrentarán entre sí, donde Nápoles se medirá ante Kico Rojas. Los primeros vienen de golear por 7-0 a Comercial de Combarbalá, mientras que Kico Rojas clasificó en penales ante Cadso (Combarbalá) con el exarquero de Deportes Ovalle, Rodolfo Soto, como figura al anotar un gol en el tiempo reglamentario y contener cuatro penales en la definición.

“Uno de los dos equipos tiene que seguir. Ambos clubes tenemos la misma intención. Nápoles es un buen equipo, tiene buenos jugadores y esto se definirá en cancha, aunque ambos equipos estamos parejos”, dijo Rubén Casanova, coordinador general del club.

SERIE 35 AÑOS

La categoría sénior 35 años también verá como los clubes locales intentan avanzar de ronda. Este domingo en El Parque de San Juan, Coquimbo, el conjunto de 21 de mayo y Diablos Rojos de Ovalle visitarán a Miramar y Peñarol de Coquimbo, con la misión de retornar a Limarí con un buen resultado para enfrentar el compromiso de vuelta. A partir de las 16.00 y 18.00 horas buscarán al menos regresar con un punto y dar un paso importante para clasificar a los cuartos de final del torneo.

La mala noticia corrió por parte de Academia Municipal de Ovalle que estando clasificados sufrieron con la pérdida del partido ante Tahuinco, ya que uno de sus jugadores no firmó la planilla de aquel encuentro. Por tanto, quedaron desclasificados del torneo.

Con todo, los ovallinos irán por el primer paso en los partidos de ida en la Copa de Campeones

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X