Desde Quilín informaron que se quedarán con los actuales 11 equipos para el torneo que comenzaría en marzo, por lo que Deportes Ovalle no participaría del certamen del fútbol profesional

Es una de las noticias que los amantes de Deportes Ovalle están esperando, que el club pueda ser aceptado en la Segunda División, sobre todo después del descenso que sufrió la institución en mayo del 2016, cuando no cumplieron las obligaciones laborales.

Y la semana pasada la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entregó una información que dificulta este anhelo, ya que por intermedio del director de la entidad, Juan Carlos Silva, afirmó que no se licitará un nuevo cupo para la división.

La categoría contó el 2017 con 11 equipos, por lo que los clubes de la divisional, en conjunto con otros equipos que no están en actividad (como Deportes Concepción, Lota Schwager, Naval de Talcahuano y Deportes Ovalle) reclamaron la opción de integrarla con el fin de completar dichos cupos. La Anfp conformó una comisión con equipos de Segunda, Primera B y Primera A para decantar una solución, pero que finalmente decantó en que seguirá la misma cantidad de equipos.

“Una licitación de cupos para ser parte de la Segunda División requiere una normativa y una rigurosidad que el corto plazo para que comience el torneo no nos da la seguridad de hacer, debe ser un proceso ordenado y objetivo”, apuntó el directivo.

“Además priorizamos lo deportivo, que nuestras divisiones sean siempre reflejo de los resultados. Muchas veces perder categoría duele mucho, pero es lo que debiese ser la operativa general de nuestra competencia”, agregó respecto a esta situación.

La licitación del cupo significaría que un club podía ingresar por la vía administrativa a la categoría, tal como aconteció en el 2014 cuando Deportes Ovalle accedió a la división a cambio de una cierta cantidad de dinero y otras reglamentaciones propias de la Anfp.

Un balde de agua fría para los jugadores y el cuerpo técnico, lideradopor Danilo Chacón, que venía entrenando en los últimos meses, ya que había depositado esperanzas en que saliera luz verde desde la sede de Quilín.

“No he tenido contactos ni conocimiento de nada, Juan Castillo (ayudante técnico) tampoco. No sabemos nada de parte del club por lo que ha sucedido, solo lo que la Anfp ha dicho, que no se licitarán los cupos. Esto está más que claro que es algo que no esperábamos, ya no depende de nosotros ni el club, solo depende de la Anfp”, lamentó el entrenador.

El mismo cuerpo técnico afirma que no hay nada seguro, a pesar de lo que informó la Anfp, ya que el Sindicato de Futbolistas Profesionales intentaría revertir la medida.Con esto, las posibilidades de volver a ver en cancha a Deportes Ovalle se desvanecen y los hinchas tendrán que esperar por un tiempo indeterminado a alentar a su equipo desde la galería

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino