Crédito fotografía: 
.
El estadio municipal de la comuna fue el escenario de una triste escena, donde un juez de línea fue duramente atacado por hinchas. Municipio hizo la denuncia respectiva ante Fiscalía para investigar a los responsables.

Otra vez el fútbol de Monte Patria se ve envuelto en hechos lamentables. Si el pasado domingo 4 de agosto se registraron actos reprochables entre Vegas Verdes y Unión Huana, ahora ocurrió una cobarde agresión a un árbitro.

Este domingo se diputaban las semifinales del campeonato oficial de la Asociación Río Grande de Anfur, entre Lusitania y Vegas Verdes. El encuentro terminó favorable por 4-1 a Vegas Verdes, pero el acontecimiento se registró una vez terminado el partido. El juez principal pitó la finalización del encuentro, los jugadores de cada equipo se disponían a abandonar la cancha del estadio municipal de Monte Patria, pero parte de la parcialidad de Lusitania decidió ingresar al campo y agredir al juez de línea, Manuel Piñones. Lo encararon, insultaron y lo persiguieron hasta botarlo al suelo.

Gracias al registro audiovisual de uno de los supuestos simpatizantes de Vegas Verdes que captó el momento, se observa cómo el árbitro es agredido con patadas mientras está en el suelo, mientras es escudado por una persona, para evitar golpes más graves.

“Yo voy doblando mi banderola para dirigirme al centro del campo cuando miro hacia atrás y viene una multitud detrás, eran las personas que todo el segundo tiempo me insultaron y agredieron verbalmente. Corrí en zigzag, me di vuelta y ya tenía a todos encima. Identifiqué a dos de ellos”, cuenta el juez agredido.

“Incluso el hijo del presidente de Anfur Río Grande se abalanzó sobre mi cabeza para protegerme. Recibí puntapiés, pero por fortuna estuvo él”, agregó.

Piñones realizó la constancia respectiva ante Carabineros de Monte Patria, señalando las lesiones causadas. Golpes en el muslo, en los dedos de la mano, el brazo, la espalda y en la rodilla.

Un hecho repudiable que avergüenza al deporte de esa comuna y que inmediatamente quieren que se acabe de raíz toda luz de violencia, donde el club que pertenecen los agresores arriesgarían una sanción de al menos un año fuera de las competiciones locales.

“Debemos tomar cartas en el asunto. Esto nos ha perjudicado como región en el fútbol rural. Estamos pidiendo informes a la asociación local para determinar las sanciones a los clubes y por lo visto en los videos, además debemos esperar el informe del árbitro, (…) deberían castigar al club mínimo por un año (de suspensión), los jugadores no se pueden ir a otro club estando castigados”, comentó Vicente Segovia, presidente de la asociación regional.

MUNICIPIO INTERPONE DENUNCIA

Este martes en la Fiscalía de Ovalle el municipio de Monte Patria decidió denunciar los hechos acontecidos en su recinto deportivo. El administrador municipal, en compañía del abogado del municipio, además del propio afectado, se trasladaron hasta calle Independencia para establecer la denuncia contra los responsables de la agresión. Para aquello, adjuntaron todas las pruebas y la identificación de los cuatro agresores.

“Es un recinto nuestro, por tanto no podemos quedar al margen de una situación que causa indignación en la opinión pública. Cuando se busca deporte y un espacio de recreación para la familia, que termine en una riña nos obliga a tomar medidas. El alcalde nos instruyó a ponernos a disposición de la persona agredida”, mencionó Robinson Lafferte, administrador municipal.

El resultado favoreció a Vegas Verdes, pero su disputa en la final del campeonato está en suspenso, ya que existe una alta probabilidad de que el encuentro se suspenda. En caso de jugarse, este fin de semana o el siguiente, el municipio exigirá la presencia de guardias que custodien el partido, habría presencia de Carabineros y se revisará el ingreso a todas las personas que asistan al encuentro, con la finalidad de evitar otros hechos lamentables que –lamentablemente- siguen ocurriendo en distintas canchas de fútbol de Monte Patria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X