Crédito fotografía: 
El Ovallino
Un grupo de hinchas mantuvo reunión con la autoridad comunal con la finalidad de que el añorado club vuelva a las competencias. Para lograrlo, el propio alcalde tratará de mantener contacto con la familia Nasur, propietaria del club extinto desde el 2016.

Deportes Ovalle está extinto. Inactivo para algunos, desaparecido para otros. Lo concreto es que el club ya no mantiene actividad deportiva competitiva desde el año 2016, fecha en la que la ANFP decidió su desafiliación del fútbol chileno, debido a deudas de imposiciones labores con el plantel y cuerpo técnico.

Tras más de cuatro años de inactividad, Deportes Ovalle no es nada. Solo un nombre en la inscripción de sociedades anónimas deportivas, ya que el último partido disputado fue el 4 de junio del 2016 ante Lota Schwager en condición de visitante.

Desde aquel tiempo, la familia Nasur intentó por todos los medios revertir la decisión del Tribunal de Disciplina de la Anfp, se reunió con el diputado Matías Walker y con el propio alcalde Claudio Rentería para intentar buscar apoyos locales, pero nada de eso fue fructífero.

Con el mencionado letargo, la barra Ultra Verde realizó varias manifestaciones para convencer a la ciudadanía de que el club no debía morir. Cerca de dos años en que ninguno de los actores realizó gestiones –al menos públicamente- para el retorno del club, pero este jueves al mediodía fue la misma barra quien se reunió con el alcalde Rentería para buscar apoyos e iniciar un camino que traiga de regreso al CDO.

Uno de los asistentes a esa instancia fue Patricio Salgado, exjugador y exmiembro del último cuerpo técnico.

“La idea es tratar de cumplir un anhelo, un sueño ciudadano. La base es tener un acercamiento con la sociedad anónima del club, a través del alcalde Claudio Rentería, para que pudiese conversar con ellos. La gente quiere ver al club en el estadio, independientemente de la división y para eso buscamos que el alcalde, como autoridad comunal, pudiese interceder”, sostuvo Salgado.

“La idea fue tratar de abrir puertas”, mencionan los cuatro asistentes a la reunión, entendiendo que esta instancia es el primer paso de muchos que se deben dar para que Deportes Ovalle vuelva a la actividad competitiva, ya que actualmente están supeditados a lo que dictamine la sociedad controladora del club, que por este tiempo no ha expresado ni luces de un regreso.

El alcalde Claudio Rentería indicó que "en innumerables ocasiones nos hemos reunido con el propietario del club, Miguel Nasur, y solicitado que le entregue el club a la comunidad, sin resultados satisfactorios. Nuestra idea es que sea la propia gente de Ovalle la que lidere los destinos de nuestro querido Club Deportes Ovalle (…). Tras esta reunión, nos comprometimos a conversar nuevamente con Miguel Nasur y su comitiva y plantearle nuevamente nuestra propuesta de engrandecer a Club Deportes Ovalle, pero desde una perspectiva local, con el municipio, la barra del club y con los simpatizantes de la institución liderando este nuevo proceso”, sostuvo eljefe comnunal.

La reunión es un primer paso a un soñado regreso, pero que depende exclusivamente de lo que diga y desee la familia propietaria del club. o1002i

¿Cuánto cuesta Deportes Ovalle?

A comienzos del 2019, Miguel Nasur solicitó una reunión con el empresario minero y propietario de Provincial Ovalle, Diómedes Cruz. En el encuentro, Nasur habría ofrecido la venta de Deportes Ovalle al timonel del “ciclón” a cambio de la friolera suma de $1.700 millones, cifra elevada para el presupuesto de Cruz. La finalidad habría sido que Provincial Ovalle pudiera participar de la Segunda División, pero con el nombre del CDO, situación que no prosperó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X