Crédito fotografía: 
Cedida
Un triunfo, un empate y una derrota ante equipos de Primera A y B mantienen esperanzados ante el inicio de la pretemporada en el “ciclón”, quienes esperan por el comienzo del torneo de Tercera A presuntamente en junio.

Provincial Ovalle disputó este viernes un nuevo partido amistoso en el Estadio Diaguita. Su rival fue Deportes Copiapó, equipo de la Primera B que se alista para el comienzo de su torneo para el próximo fin de semana. Y el compromiso dividido en dos tiempos fue favorable para los limarinos.

Con goles de Matías Pérez, Manuel Reyes y Rodrigo Padilla, el “ciclón” se inclinó por 3-2 ante los visitantes, demostrando que poco a poco comienza a demostrar la mano y el juego que busca su técnico, Ricardo Rojas.

“Hubo rendimientos muy altos del grupo, un buen funcionamiento, captaron bien la idea que queremos y asumir el protagonismo en este tipo de encuentros, a pesar que enfrentamos a equipos de categorías más altas, propusimos en cancha y eso me deja satisfecho y contento. Esperamos que de esta semana sacar lo positivo, mejorar los errores para aplicarlo para los partidos de nuestra categoría”, señaló Rojas.

Con este partido, Provincial Ovalle suma su tercer compromiso amistoso en una semana. Dejando un grato paladar, al menos en el resultado, ya que el martes había empatado ante La Serena por 1-1, equipo que se alista para competir en la Primera A y que en su oncena titular incluyó a Humberto Suazo y Matías Fernández.

Además, la semana pasada disputó su primer encuentro amistoso ante Coquimbo Unido, perdiendo por 0-2, conjunto que incluyó a Esteban Paredes, Carlos Carmona, Jean Beausejour, entre otros, pero dejando un buen sabor de boca al cuerpo técnico.

“Los partidos que me dejaron satisfecho fueron ante Coquimbo Unido y La Serena, aunque con Coquimbo perdimos con un balón detenido, con La Serena empatamos y ayer (viernes) le ganamos a Copiapó, cualquiera podría pensar que ese fue el mejor partido que tuvimos, pero nos condicionó el esfuerzo de los partidos anteriores, no habíamos tenido pausa, pero nos sirvió para ver otras cosas, como el carácter de luchar, el espíritu combativo, aunque por momentos fue mejor”, afirmó.

Por ahora, el equipo que dirige Rojas analiza la forma en que efectuarán los entrenamientos durante las próximas semanas, ya que Ovalle ingresó a cuarentena total. Por lo menos el equipos e mantendrá ejercitándose en forma individual, a la espera de alguna instrucción desde la Tercera División.

De acuerdo a últimas informaciones, el campeonato de Tercera A comenzaría durante la primera semana de junio, por lo que aún resta al menos dos meses para el arranque de esa categoría.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital