Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Este sábado ganó con tranquilidad a Ferroviarios, ocupando el quinto lugar en la tabla de posiciones y un lugar en la postemporada en forma momentánea.

“El que la sigue, la consigue”, reza el refrán que hasta ahora está inmortalizando Provincial Ovalle en el campeonato de Tercera A. Este sábado y ante unos 300 espectadores en el Estadio Diaguita venció a Ferroviarios, alcanzo la liguilla por el ascenso.

Fue un 2-0 que no dejó lugar a dudas, donde el “ciclón” dominó en gran parte del encuentro, se generó las ocasiones más claras del partido y mantuvo la posesión del balón. Incluso pudieron ser más los goles, pero los travesaños y el correcto actuar del arquero visitante privaron de una goleada ovallina.

El partido comenzó a esclarecerse a favor del equipo dirigido por René Kloker tempranamente, ya que a los 5 minutos un pase en profundidad para Víctor Henríquez, quien rompió la línea del fuera de juego y solo le bastó puntear el balón ante la salida del arquero Ignacio Araya.

Todos a celebrar y muchos pensaron que podría ser una goleada, incluso cuando el mismo Henríquez estrelló su tiro libre rasante en el vertical derecho. Eso fue a los 9 minutos, mientras René Kloker seguía impartiendo instrucciones, que no dejaran de presionar a la defensa de Ferroviarios.

Los ataques incesantes de los ovallinos darían frutos en el 41’, cuando tras un tiro libre servido por Juan Ignacio Núñez encontró destapado en el segundo palo a Marco Arriagada. El defensor pivoteó el balón al centro para que de cabeza Matías Valenzuela anotara el 2-0 a favor de los verdes –que esta vez vistieron con la camiseta alternativa-.

Recién a los 77’ se registraron las dos ocasiones más claras para la visita, en pies de Mitchell González a través de un remate desde fuera del área que el mismo Ogalde se encargó de enviar el balón al tiro de esquina.

Los últimos diez minutos volvieron a ser ovallinos y se registraron mayores ocasiones de gol. Incluso en este tiempo el centrodelantero Zaravko Pavlov –quien reemplazó a Valenzuela- anotaría el 3-0, pero el árbitro anuló la conquista por una mano en el área.

Un necesario triunfo consiguió Provincial Ovalle, porque mantiene su arco en cero por tercer partido consecutivo, en igual número de triunfos, y alcanza el quinto lugar en la tabla de posiciones. Este puesto le permite ocupar momentáneamente un puesto en la liguilla de ascenso con los 27 puntos que acumula hasta el momento.

En la próxima fecha, el “ciclón” visitará a U. Compañías en La Serena, donde espera mantener su racha positiva.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X