Crédito fotografía: 
Archivo
Con un 1-0, los limarinos se vieron superados en cancha y terminaron, incluso, con dos jugadores menos. Mientras los locales jugarán la próxima semana por ascender.

Era un partido clave para ambos equipos, pero aún más para el "Ciclón", quien necesitaba de un triunfo para seguir soñando con el ascenso a la Segunda División. Sin embargo, el anhelo comenzó a esfumarse apenas iniciado el encuentro, y de la peor forma.

A los 7 minutos, un pase largo a Diego Bravo no lo pudo controlar, generándose el contragolpe, donde Juan Araya encaró y habilitó a Daniel "Popín" Castro, quien se sacó la marca del arquero y definió a boca de jarro.

Mala manera de iniciar el partido y que obligó a buscar con todo el empate. A los 14- Valenzuela -quien ingresó desde el comienzo-, Víctor Henríquez y Daniel Mancilla se juntaron y éste último remató, pero el arquero local despejó sin problemas. Fue la primera ocasión para los ovallinos, y desde ahí no se generaron ocasiones claras para ambos equipos en el primer tiempo.

Sin embargo, las malas noticias para Provincial Ovalle. Tras una pausa en el juego por un jugador de Limache en el suelo, el defensa limarino Javier Parra cabeceó al jugador local, siendo visto por el cuarto árbitro. Expulsado y el panorama ovallino era totalmente negro.

El descanso serviría para replantear una nueva idea de juego que, con diez hombres en cancha, se haría mucho más compleja. El técnico René Kloker decidió el ingreso del lateral derecho Leandro Inostroza, para ocupar el puesto dejado por Parra, pero sacó del campo al centrodelantero Valenzuela, quien fue poco provisto de jugadas en ofensiva, algo muy parecido al resto de los partidos que estuvo en cancha durante el campeonato.

A los 48' Juan Araya en los locales encaró a la defensa visitante, pegó un remate con derecha buscando el ángulo más alejado de Álvaro Ogalde y su tiro se estrelló en el travesaño.

Recién a los 61', Kloker decide el ingreso del atacante movedizo Kevin Araya. Extrañó la ausencia desde el primer minuto del jugador nacido en Ovalle, quien venía jugando de titular en la última parte del campeonato.

A los 62', 68' y 71', Limache perdonó en forma clara la portería de Ogalde. Los locales aprovecharon los espacios en defensa y las espaldas de Inostroza por el sector derecha y, en ese sector, se dieron un festín. Primero fue Juan Araya, luego fue el goleador Castro y por último solo en el área se lo perdió Luis Pinilla.

Limache merecía el segundo, mientras Kevin Araya y Víctor Henríquez tuvieron en sus pies dos llegadas que no tuvieron efecto por la punta izquierda.

Ya nada podría ser mejor y cuando el partido expiraba, Marco Arriagada infraccionó a un delantero local muy cerca del tiro de esquina, siendo expulsado directamente por el árbitro Jeremías Narváez. Fuera de sí, el defensa verde reclamó con todo al árbitro, siendo "atajado" por sus compañeros.

E l fin del partido dejó a Provincial Ovalle con una triste derrota a manos de Limache, equipo que irá con todo a la última fecha a disputar el ascenso ante Concepción, quien ganó de visita a Trasandino por 2-1. Con igualdad de puntajes, será un partido electrizante el que se dispute en la región del Biobío.

Provincial Ovalle no perdió ayer su posibilidad de ascender, sino que la semana pasada ante Concepción, cuando desperdició al menos siete ocasiones claras de gol y solo consiguió una igualdad en el marcador.

Ahora el "Ciclón" jugará por el honor ante Trasandino el próximo sábado, para despedir triunfalmente el campeonato 2019.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X