Crédito fotografía: 
El Ovallino/Archivo
A los 77’ minutos de partido Xabier Santos falló el lanzamiento penal que habría inclinado la balanza a favor de Provincial Ovalle, en su encuentro válido por los cuartos de final ida ante Municipal Santiago. La vuelta se jugará la próxima semana en la capital.

Pudo ser un partido que se convirtiera en el primer paso para avanzar a semifinales del campeonato de la Tercera A, pero solo se quedó en el anhelo. Provincial Ovalle malogró una gran oportunidad de llegar a la vuelta de la llave de los cuartos de final ante M. Santiago tras igualar 0-0 en el Estadio Diaguita.

El equipo de Ricardo Rojas inició el encuentro de ida del “mata mata” con dos modificaciones, respecto a los últimos partidos disputados. Ordenó el ingreso del lateral derecho Gonzalo Cisternas, cuyo sector se vio vulnerado en el partido ante Limache, ya que desde allí nacieron los dos goles. Además, incluyó en la alineación a Luciano Díaz, habilidoso volante, quien a priori entregaría mayor futbol al mediocampo ovallino, en desmedro de Pablo García, volante con mayor despliegue físico.

Sin embargo, la inclusión de Díaz no resultó como lo esperado, ya que no influyó en el juego de ofensiva del “ciclón”, pasando por momento inadvertido.

Con todo, el juego de los santiaguinos fue de incomodar a la defensa ovallina y fue el equipo que protagonizó las llegadas más claras en la primera media hora de partido. Primero a través de un remate de Nicolás Pichulmán que dio en el travesaño defendido por el arquero Álvaro Ogalde. Después a los 31 minutos fue el turno de Fabián Pavez, quien en soledad en área desvió su remate.

Después de esa jugada se vislumbró la primera llegada limarina. Fue Pedro Cifuentes, quien marró su tiro tras finalizar un contragolpe iniciado en la mitad del campo; y al finalizar la primera etapa fue el turno de Xabier Santos, quien apareció destapado en el segundo palo, pero su remate fue rechazado por el portero visitante.

Se suponía que el segundo tiempo sería distinto a favor de Provincial Ovalle, habría mayores deseos de conseguir la apertura de la cuenta, pero recién a los 61’ esos deseos se transformaron en ocasiones de gol. El centrodelantero Cifuentes nuevamente se perdió la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate fue enviado al córner.

Parecía que el gol llegaría más temprano que tarde y tras una falta a Manuel Reyes. El balón detenido servido por Díaz encontró al defensa Martín Rojas en el área anotando el gol, aunque el árbitro del cotejo anuló la anotación por fuera de juego.

Lo anterior fue a los 73’, pero cinco minutos más tarde llegaría la gran ocasión. El juez cobró un claro penal a favor de Provincial Ovalle. Xabier Santos se paró frente al balón para buscar su cuarto gol en el torneo, pero su remate salió desviado. Desesperación y frustración en el banco ovallino, quien creyó en Santos para abrir el marcador y buscar el triunfo.

Sin tiempo para más, Provincial Ovalle intentó realizar modificaciones que le permitieran incrementar los jugadores en ofensiva, pero para esta misión solo tenía en el banco a Víctor Henríquez, los cuatro suplentes restantes tenían vocación defensiva.

Finalmente, el empate sin goles dejó con un grato sabor de vitoria para la visita, pero no así para Provincial Ovalle, quien deberá conseguir un triunfo por cualquier marcador para abrochar su paso a la próxima ronda del campeonato de Tercera A.

Alineaciones

Provincial Ovalle alineó a Ogalde; Cisternas, Mi. Rojas, Ma. Rojas y Álvarez; Valdés, Díaz y Reyes; Navarro, Santos y Cifuentes.

M. Santiago lo hizo con Martinic; Sotomayor, Maldonado y Fuenzalida; Meza, Rivero, Pichulmán, González y Parada; Pavez y Vargas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital